Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Estados Unidos

Proponen la venta de la Lotería de la Florida

(Estados Unidos).- El pasado martes, el Gobernador del Estado de la Florida, Charlie Crist, lanzó la idea de vender una gananciosa propiedad estatal, la Lotería de la Florida, a inversionistas privados como una forma de aliviar la crisis financiera del Estado, calculada en un déficit de U$S 2.500 millones en el curso de dos años.

E

l Gobernador Crist dijo que el valor de la Lotería en el mercado es de “miles y miles de millones” de dólares y que merece la pena estudiar la idea si un comprador potencial aparece y le da al Estado una suma cuantiosa de dinero como depósito.

Reunido con un grupo de estudiantes de las universidades públicas del Estado, el Gobernador también mencionó que el Estado debería considerar la venta de las carreteras a entidades privadas o permitir que éstas construyan carreteras.

“En estos momentos, no sé si esto es bueno o malo, pero creo que es importante continuar siendo innovadores”, dijo el Gobernador.

La Lotería de la Florida, cuya existencia fue aprobada por los votantes en 1986, tuvo ventas por valor de U$S 4.000 millones en el año fiscal que terminó este 30 de junio. De ese total, alrededor de U$S 1.260 millones fueron asignados a la Educación, incluyendo las becas Bright Futures para estudiantes universitarios.

Por lo menos una docena de Estados de la Unión, entre ellos California, Texas e Illinois, han considerado la idea de vender sus loterías respectivas.

“Es algo que otros Estados han considerado y decidido que no es factible”, dijo Brian Ballard, un cabildero que trabaja para GTech, la empresa de Rhode Island que en el 2005 obtuvo un contrato hasta de diez años para administrar los juegos de la Lotería en Internet.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook