Edición Latinoamérica
09 de Agosto de 2020

Registrados hasta la fecha

La Comisión Nacional de Loterías registró 1100 agencieros en Venezuela

(Venezuela).- Adaptándose a la exigencia de la Comisión Nacional de Loterías (Conalot), el Instituto de Beneficencia Pública y Bienestar Social del estado Táchira otorgó la primera constancia de solicitud de licencias a varias comercializadoras del país. El acto contó con la presencia del licenciado José Gregorio Chacón, presidente de la Comisión Nacional de Loterías, quien explicó cómo ha sido la recepción de los banqueros a nivel nacional.

A nivel nacional se recibieron vía Web 511 comercializadores, de un universo de aproximadamente 800, quiere decir que hay unas 300 personas que no confiaron, que no creyeron o no quieren legalizarse, y de esos 511 tenemos en este momento 300 que han visitado las oficina en Caracas, y se ha traducido esto en 1100 contratos firmados, lo cierto es que ya está iniciándose lo que era un plan hace un año, y eso se debe traducir en dinero para la lotería, en dinero para el SENIAT y en la garantía para los apostadores que jueguen la apuesta legal. Y por supuesto un convenio que se firmó con el SENIAT para tratar de fiscalizar y hacer el trabajo de campo con las personas que no se legalizaron”, reiteró.

Sobre aquellos banqueros que aún no se han legalizado, Chacón dijo: “Nosotros hemos tratado de implementar un mecanismo para que lo hagan todos al mismo tiempo en una sola oficina, eso se va a apertura nuevamente el próximo mes allá en Caracas”.

Acerca de las sanciones que podrían acarrear aquellos banqueros o comercializadoras que aún no se han legalizado, Chacón aseguró que “las sanciones que establece el código orgánico tributario en el caso del SENIAT y en el caso de la Comisión Nacional de Loterías la ley nacional de loterías establece el cierre del establecimiento hasta que obtengan la permisología”.

Este acto realizado en el Salón de Sorteos de la Lotería del Táchira, fue oportuno para que el Presidente de la Conalot informara sobre las disposiciones legales sobre la materia de las loterías del país.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook