La Comisión de Juego hizo el anuncio acerca de las investigaciones de la última encuesta realizada en junio. Este examen considera que el 8,6 % de los adultos británicos ha participado en al menos alguna forma de juego online durante el mes anterior, en relación con el 7,4 por ciento el año pasado.
La encuesta de la comisión determinó que la Lotería Nacional sigue siendo la forma más popular de juego remoto, seguida por el póquer online. Hasta junio, el 6,7 por ciento de los adultos admitieron que jugaban por medio de una computadora, laptop o dispositivo portátil durante el mes anterior, en relación con el 5,2 por ciento en la encuesta del año anterior.
Realizar una apuesta a través de un teléfono móvil también está en alza, con casi el 3 por ciento de los adultos diciendo que han usado sus aparatos portátiles como una herramienta de juego al menos una vez al mes antes de la encuesta.
El juego interactivo o por medio de la televisión digital también se incrementó durante el mismo período del 1,7 por ciento al 1,8 por ciento. La Comisión de Juego dijo que los jugadores online son mayormente hombres de entre 18 y 34 años.