Edición Latinoamérica
24 de Agosto de 2019

Argentina

Autorizarían la venta del Hipódromo de Paraná, Entre Ríos

(Argentina).- El presidente de la comisión directiva del Jockey Club de Paraná, José Carlos Hernández, dijo que la entidad (actualmente en proceso de quiebra) aceptó la propuesta hecha por un inversionista de la ciudad de Córdoba, llamado Emilio Luty, quien sería la cara visible de un grupo de inversores dedicados a distintos rubros comerciales.

E

l dirigente no quiso referirse a los números concretos, pero señaló que con el ofrecimiento, la entidad tendrá un nuevo destino en terrenos de Oro Verde, donde en casi 40 hectáreas se construirá un complejo deportivo con canchas de tenis, pileta y el hipódromo. De esta forma la entidad le dará una salida a su complicada y delicada coyuntura económica, signada por deudas monetarias.

Como contrapartida, los inversores se quedaron con el céntrico predio de 22 hectáreas ubicado entre calles Almafuerte, Maciá y Artigas. Allí pretenden construir un shopping, cine y edificios de departamentos.

“Sólo resta la autorización del Gobierno provincial, que mediante una ley debe permitir la venta”, planteó Hernández.

El grupo inversor inició las gestiones para la compra hace más de un año, e incluso, dijo Hernández: “ya hablamos con el intendente Julio Solanas y el subsecretario de Planeamiento Gastón Grand, que nos pedían 10% de espacio verde y le vamos a dar 15%”.

Sin embargo, para ello habrá que modificar las ordenanzas vigentes, para permitir nuevos usos y destinos urbanos para ese sector.

Sin embargo, aclaró que “nosotros no nos vamos del lugar hasta que esté listo el otro predio” y, luego de afirmar que “no hay nada firmado”, aseguró que el plazo para concretar el proyecto se estima en un año.

Para la totalidad del histórico predio rige la Ordenanza Nº 8.232 sancionada a fines de 2000, que lo declaró de Interés Público, con el fin de preservar su valor ambiental, urbanístico y arquitectónico.

En la misma norma se declara de Interés Histórico y Arquitectónico el edificio y Palco Oficial, tribuna popular, boleterías, caballerizas y portones de rejas de ingreso sobre calle Salvador Maciá.

Cualquier emprendimiento que pretenda afectar el inmueble deberá autorizarse mediante ordenanza municipal, previo dictamen de asesoramiento de las comisiones de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano y Asesora del Código Urbano que funcionan en el ámbito de la comuna de Paraná.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook