Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Similar al de los bancos

Argentina: las agencias de loterías bonaerenses tendrán un nuevo sistema de seguridad

(Argentina).- En 15 días las agencias de loterías oficiales del conurbano bonaerense y La Plata contarán con un sistema de seguridad de pánico y alarma permanente, similar al que tienen los bancos. Así lo confirmó el titular de la Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines bonaerense, Heriberto Castellaneta, luego de reunirse con el ministro de Seguridad, León Arslanián.

L

os agencieros habían reclamado la reunión debido a “la intensidad y virulencia de los asaltos” de los que fueron víctimas en los últimos tiempos y que trajo aparejado la muerte de siete propietarios de estos comercios. Castellaneta se mostró conforme con la promesa del ministro Arslanián porque “si esto se cumple hemos logrado una parte importante relacionada con la seguridad de los agentes oficiales”, afirmó.

“Nos dijo que en 15 días se implementaría un sistema de seguridad similar al que tienen los bancos que es con un sistema de pánico y de alarma permanente, durante las 24 horas, con monitoreo”, explicó el representante de los agencieros. Además acordaron conformar “una mesa de trabajo con reuniones permanentes y en un plazo muy corto”, detalló.

Castellaneta había solicitado audiencia al gobernador Felipe Solá porque “queríamos que todo el Gobierno de la Provincia estuviera enterado de la situación que estamos atravesando los agencieros porque además somos un apéndice de la provincia de Buenos Aires y creo que no estaban enterados de nuestra realidad” sostuvo.

No obstante, según comentó el agenciero, Arslanián le transmitió la preocupación del Gobernador y le adelantó que a partir de esta semana dejará de haber una sola distrital en La Plata, “va a haber cuatro distritales, lo que significa una mayor cantidad de personal en la calle”, indicó Castellaneta.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook