Edición Latinoamérica
10 de Julio de 2020

En la Universidad Complutense de Madrid

Codere patrocina un curso sobre juego en España

(España).- Cumpliendo con su objetivo de colaborar con el ámbito académico sobre aquellas materias que más preocupan y afectan a las empresas del sector y a la sociedad, Codere inicia, de manera conjunta con la Universidad Complutense de Madrid, dentro de la programación de sus Cursos de Verano, una reflexión dirigida a ofrecer respuestas y orientación a las preocupaciones sobre la globalización y como afecta particularmente este fenómeno a nuestra industria.

E

n esta labor formativa y de reflexión contará con la intervención de un cualificado grupo de especialistas en las distintas materias que se abordarán a lo largo del seminario.

Dentro de este marco se desarrollarán un conjunto de conferencias y mesas redondas que recogen el trabajo de investigación y reflexión desarrollado por algunos profesionales en diversos campos de reconocido prestigio, ejercicios de pensamiento centrados en el fenómeno globalizador a propósito de una serie de temas de conocimiento que son relevantes para el sector.

Se abordarán temas como las nuevas tecnologías, el juego on line, el juego público, los consumidores, las finanzas, entre otros.

El desarrollo, casi sin límite, qué está sufriendo la Red ha supuesto abrir una nueva ventana al ocio digital y una nueva forma de ver las formas de interactuar con los demás mediante Internet. Todo ello creó un abanico de posibilidades, entre otros, en los juegos de azar que ha sido y está siendo aprovechada por multitud de empresas para su desarrollo dedicando más y más recursos a este tipo de juegos de azar.

La combinación de la informática y las telecomunicaciones desempeña un rol fundamental en el desarrollo, actual y futuro, de la Industria del Juego. Cada vez son mayores las posibilidades que ofrece Internet para practicar juegos de azar a distancia mediante diferentes instrumentos telemáticos y en línea, lo que plantea nuevos paradigmas competitivos para las empresas. Esta actividad económica suscita la atención creciente de empresarios, expertos médicos, investigadores sociales, legisladores y gobernantes, ya que el juego cibernético puede provocar adicción e incluso a veces ser fraudulento. Pero también porque, en este contexto, las leyes que lo regulan quedan muy pronto obsoletas.

Es preciso, por tanto, que las empresas y las distintas administraciones posean un adecuado conocimiento y planifiquen y gestionen correctamente todo lo relativo a este fenómeno. Unas, para extraer la máxima rentabilidad posible; las otras, para incrementar sus ingresos fiscales, dinamizar sus economías y asegurar que las actuaciones de todos los actores implicados esté perfectamente regulada.

La Red ha demostrado que nos encontramos en la era de los clientes, y ha obligado a las empresas a transformarse, pues para ser competitivas en un mundo interconectado deben centrarse en sus habilidades fundamentales, renunciando a la diversificación excesiva de sus tareas y cooperando con otras empresas en las demás actividades de su cadena de valor, circunstancia que se considera cada vez más importante para adaptarse al mercado y fomentar nuevos servicios y formas de hacer negocio.

En cualquier caso, todo indica que este fenómeno va a ir a más, intentar controlarlo es una tarea hercúlea, a la cual, debemos colaborar tanto el sector privado como el sector público. En cualquier caso, es esencial mantener a salvo el espíritu de transparencia y legalidad de este tipo de juegos, en cuya tarea las empresas tienen mucho que decir, en permanente colaboración con los reguladores, para que el usuario final tenga total seguridad.

En este curso se abordarán las ideas y conceptos que permitan comprender el fenómeno descrito y sus implicaciones en el mundo de los juegos de azar.

Los cursos que la Universidad Complutense celebra en El Escorial son un ámbito natural para el encuentro entre el mundo universitario, profesionales y, el resto de la ciudadanía. Se dirige no sólo a estudiantes sino a toda la sociedad, ya que los cursos de verano estimulan el debate público sobre asuntos de actualidad, estimulan la reflexión innovadora y constituyen una incitación al pensamiento crítico. Un foro en el que pueden participar todas aquellas personas que tengan como único requisito la inquietud. Una elección que ofrece a los participantes la posibilidad de intercambiar experiencias, de escuchar, de aprender y reflexionar junto a personalidades y personajes de gran prestigio.

Por tanto, la programación tiene como objetivos atender las demandas de estudiantes y profesionales, y abrir horizontes a la sociedad en general, de ahí que Codere organice este seminario con el afán de ahondar en el conocimiento del fenómeno de la globalización, y cómo éste afecta en particular a la industria del juego, intentando proporcionar las claves para interpretar nuestra circunstancia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook