Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2020

Lo hizo Carmen Heras, candidata a la alcaldía

España: proponen construir un hipódromo en Cáceres

(España).- La candidata socialista a la alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, ha propuesto la construcción de un hipódromo, “como una construcción emblemática que atraería más turismo a la ciudad” y una iniciativa que ayudará a dar trabajo al sector empresarial.

H

eras realizó esta propuesta ante la junta directiva de la Federación de Empresarios de la Construcción (Fecons) con la que mantuvo una reunión y a la que trasladó la idea de que la ciudad “tiene que tener más dinamismo en todos los sentidos, incluido el sector empresarial y de la construcción”, al tiempo que apostó por “construcciones emblemáticas, como un gran hipódromo”.

Así, aseguró que si llega a la alcaldía el próximo domingo contará con la iniciativa privada, tanto para el asesoramiento en asuntos urbanísticos, como para la construcción de centros y servicios que equipen a los barrios.

A los empresarios de la construcción les explicó las medidas que lleva en el programa electoral sobre este sector que tratarán de “agilizar sus tramitaciones como la modificación de las ordenanzas de licencia de obra, construcción y actividades y de apertura de modo que se reduzca el plazo de silencio administrativo positivo a un mes en obras o actividades cuyo solicitante sea una empresa”, indicó.

Otra medida es la creación de la licencia de apertura provisional que se otorgará sin perjuicio de su posterior estudio, en el plazo de una semana, la creación de la licencia de obras provisional, exclusivamente para empresas que se concederá en el plazo máximo de 15 días, y la supresión de pérdida de licencia en el caso de que se realicen obras en bares en zona saturada.

Asimismo, la candidata socialista señaló que si llega a la alcaldía reorganizará la sección de urbanismo del Ayuntamiento creando una oficina que agilice las tramitaciones de las licencias municipales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook