Edición Latinoamérica
21 de Agosto de 2019

A través de la Fundación Incluir

Tango Game Group y Newtronic realizarán un seminario de responsabilidad social empresaria

(Argentina).- Los días 1 y 2 de junio Tango Game Grouo y Newtronic realizarán en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, un “Seminario/Taller de Responsabiliad Social Empresaria” conjuntamente con el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria y con la colaboración de la Fundación Incluir.

N

ewtronic S.A. y Tango Game Group han decidido marcar a la sociedad su respeto por el derecho, los valores, y los intereses de todos aquellos que de una u otra forma, están por ellos afectados.

La Fundación Incluir trabaja en la Promoción y el fortalecimiento de la Responsabilidad Social Empresaria para un desarrollo sustentable, a través del dialogo y la implementación conjunta de proyectos entre el “sector social, las empresas y el sector público”.

A tal efecto una de sus actividades está centrada en las actividades de la Equitación para Todos, la recreación, el turismo, asesoramiento, capacitación. Los aportes y contribuciones de Tango Game Group y Newtronic S.A., se materializan a través de Fundación Incluir en forma eficaz, a los efectos de llevar adelante programas de R.S.E.

La Fundación Incluir ofrece a dicha empresa la posibilidad de asociarse en este emprendimiento social “Equinoterapia para personas con discapacidad y/o riesgo social” con lo que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de grupos vulnerables dentro de la comunidad de Gualeguaychú, donde la empresa desarrolla parte de su actividad comercial.

Las empresas que desarrollan programas de RSE, reivindican el crédito fiscal como herramientas para que le puedan dedicar un porcentaje de sus impuestos a las cargas sociales anuales, a través de la capacitación, otros emprendimientos sociales, o compras de equipamientos-.

Coinciden los empresarios que desde el punto de vista fiscal, es fundamental eliminar el déficit, controlar muy bien el gasto y pago de los impuestos. Por otro lado, las ventajas siempre ayudan tanto para el sector privado como para el social.

Cualquier empresa, sea del rubro que fuere puede implementar un programa de RSE siempre y cuando los máximos responsables de esta, estén convencidos y comprometidos a llevar adelante un programa de esta naturaleza dentro de su empresa.

Empresas Petroleras, Madereras, Plásticas, Laboratorios, Industrias Textiles, de alimentos, etc., están desarrollando en todo el mundo Programas de RSE. Estos son requeridos también por las más importantes entidades financieras como garantías, a la hora de otorgar financiamientos de magnitud.

La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) se ha transformado en un factor de competitividad para los negocios. Hoy las empresas deben invertir en el permanente perfeccionamiento de sus relaciones con todos los públicos, de los cuales dependen y con los cuales se relacionan: clientes, proveedores, empleados, socios y colaboradores. Esto también incluye a la comunidad en la cual actúan y al gobierno, sin perder de vista la sociedad en general que construimos cada día.

Entre los factores diferenciales importantes para las empresas para la conquista de nuevos consumidores o clientes se pueden contar la promoción de la inclusión social y la participación del desarrollo de la comunidad en la cual actúan.

En términos generales puede decirse que a través de éstas y otras acciones la propia empresa se beneficia posicionándose a corto plazo con una imagen de reconocimiento y prestigio que le permite competir y diferenciarse en el mercado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook