El permiso otorgado, indica como lugar de instalación el inmueble que se encuentra ubicado en calle Moreno y Juan XXIII, el cual reúne los requisitos exigidos por la legislación especifica provincial, y cumple todos los requerimientos técnicos legales en el orden local, conforme dictamen de los organismos técnicos competentes.
Se recuerda que el Departamento Ejecutivo, desde el año 2003, ha acompañado a distintas entidades de bien público en diversas requisitorias efectuadas al Instituto Provincial de Lotería y Casinos para la instalación de una sala de bingo en Olavarría.
El aval ha sido dado en el convencimiento que la instalación de un lugar de entretenimientos del tipo, no sólo constituirá un importante atractivo turístico, sino que redundará en distintos beneficios laborales, comerciales y en concretas inversiones sociales para toda la comunidad.
Ambas entidades beneficiarias, CORPI y Hogar de Niñas San José, resultan ser un símbolo de la solidaridad olavarriense, en tanto son históricas asociaciones sin fines de lucro preocupadas permanentemente la una por otorgar un hogar digno a niñas que por distintos motivos se encuentran sin contención familiar suficiente; y la otra por buscar acercar medios para la rehabilitación de quienes sufren enfermedades incapacitaciones.
Por último, desde el Ejecutivo Municipal, se destacó que la instalación será concordante al rol que desde la ciudad se cumple como centro de la Provincia de Buenos Aires.