Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Asociación Brasileña de Loterías Estatales

Brasil: nuevos dirigentes estuvieron presentes en la reunión de la Able en Brasilia

(Brasil).- La Asociación Brasileña de Loterías Estatales (Able) realizó el pasado martes, en Brasilia, una reunión con sus asociados. Allí se habló del panorama jurídico y legislativo por el que pasa el sector brasileño en este momento.

E

stuvieron presentes Roberto Rabello (Lotep y Presidente da ABLE), Aroldo Soster (Lotesc), Fabio Drumond (Lotería Mineira), Sérgio Ricardo de Almeida (Loterj), José Spessoto (Loteria Paulista), José Alfredo Petry (Lotergs), Ranilson Ramos y Fred Maranhão (ARPE), Carolina Pereira Arruda (Loterpa), Adauri Silva Gomes (Lotería del Distrito Federal), Almérico Batista da Silva (Ceordinador Jurídico de la Agencia Reguladora de Río Grande do Norte), Sear Jasú (Asesor Jurídico de la Able) y Roberto Brasil Fernandes (Consultor de la Able).

El presidente de la Able, Roberto Rabello, abrió la reunión e hizo la presentación de los nuevos dirigentes e informó las atribuciones y responsabilidades de la Asociación. En seguida, el asesor jurídico de la Able, Sear Jasú, les presentó a los dirigentes un panorama jurídico y legislativo sobre las loterías estatales.

Sear Jasú comentó que el Decreto-Ley nº 204, del 27/02/1967, editado durante el período de la Dictadura Militar y que cumplió 40 años en 2007, puede ser considerado el AI5 de las loterías estatales.

“Es legítimo que los Estados restauren la autonomía de legislar sobre el servicio de loterías”, dijo Jasú.

El abogado Roberto Brasil Fernandes hizo una presentación sobre el enunciado de las ocho Sinopsis Vinculantes que el Supremo Tribunal Federal deberá aprobar y editar en los próximos dos meses, con enfoque en la Sinopsis 2, que afirma que “es inconstitucional la ley o acto normativo estatal que disponga sobre loterías y juegos de bingo”, basado en los precedentes “ADI 2.847/DF, RE. Min. Carlos Velloso, DJ 26.11.2004; ADI 2.948/MT, Rel. Min. Eros Grau, DJ 13.5.2005; ADI 2.690, Rel. Min. Gilmar Mendes, DJ 16.6.2006; ADI 3.259, Rel. Min. Eros Grau, DJ 24.2.2006; ADI 2.995, Rel. Min. Sepúlveda Pertence, DJ 21.8.2006”.

El presidente de la Lotería de Santa Catarina, Aroldo Soster, presentó y detalló el decreto 076/2007, editado por el gobernador Luiz Henrique da Silveira ny las resoluciones en el 1061 y en el 1062, que regulan nuevas modalidades de loterías en el estado beneficiando directamente las entidades sociales.

Además de eso, fueron discutidos varios asuntos de interés de las loterías estatales y estrategias que garanticen mejores condiciones de operación por las loterías estatales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook