Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

Las medidas de EEUU afectaron a Sportingbet

Bwin hace una oferta a Sportingbet

(Gran Bretaña).- El grupo austríaco de juego online, bwin.com, hizo una oferta preliminar a su rival británica Sportingbet, al tiempo que sus acciones subían un 14%.

S

portingbet dijo anteriormente que ha habido un acercamiento preliminar que podría llevar a una oferta, pero declinó hacer más comentarios. Las acciones subieron un 13,2 por ciento a U$S 1,1, valuando a la empresa en alrededor de U$S 483 millones, luego de llegar a los U$S 1,13. Una fuente de la industria dijo que la oferta había sido realizada por bwin, agregando, "Es muy temprano, y creo que no ha habido ninguna discusión con respecto al precio". Bwin no estuvo disponible para comentarios.

El diario Daily Mail dijo el miércoles que la oferta tenía un valor de U$S 1,2 por acción. Un analista londinense, que no quiso ser nombrado, dijo que Sportingbet podría ser un activo valioso dado las reglas que impuso el martes la principal corte europea que impulsó las esperanzas de que las naciones europeas pudieran abrir sus sectores de juego.

La Corte Europea de Justicia falló en contra del uso por parte de Italia de las sanciones criminales para castigar a las personas que violaran las leyes de juego. La industria del juego online está luchando para consolidar los costos y mejorar los márgenes de ganancia luego de que los Estados Unidos prohibiera el juego por Internet en octubre pasado. Las severas medidas tomadas por el gobierno de dicho país perjudicaron a Sportingbet, forzándola a vender sus operaciones en EEUU por U$S 1 y golpeando su valor de mercado, que era de alrededor de U$S 3,6 mil millones.

Bwin perdió 500 millones de euros de activos de póquer de los Estados Unidos y sus acciones han perdido dos tercios de su valor desde el comienzo de las medidas en dicho país durante el pasado verano local. El otro gran acuerdo potencial dentro del sector es la posible oferta de Ladbrokes para el grupo de juego online 888 Holdings.

Sportingbet informó la semana pasada acerca de un incremento del 54 por ciento de las ganancias durante el segundo trimestre, excluyendo sus operaciones anteriores en Estados Unidos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook