Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

Brasil

La Caixa garantiza que ningún funcionario de lotería está envuelto en fraudes

(Brasil).- El superintendente nacional de Loterías y Juegos de la Caixa Económica Federal, Paulo Campos, dijo que no hay posibilidad de fraudes dentro del banco. Él garantizó que el lavado de dinero con premios de la lotería que ha sido denunciado sucedió fuera del sistema de la Caixa y que ningún servido está envuelto.

En las auditorias de la Caixa, no fue detectado algún funcionario implicado en cualquier tipo de operación. El problema puede haber sucedido en cualquier lugar Quien desea lavar dinero adquiere un billete premiado de un ganador verdadero y los dos están cometiendo un crimen”, afirmó Campos.

El superintendente también afirmó que cuando hay registro de que la misma persona ganó dos premios, a través de CPF, la Caixa informa al Consejo de Control de Actividades Financieras (Coaf).

“Nuestros sistemas tienen trabas para detectar un CPF que está ganando por la segunda o tercera vez en determinado período y automáticamente informamos al consejo”. Es importante decir que la Caixa no tiene poder de policía y que lo que hace es accionar a los órganos competentes”.

Campos dijo que el área de loterías de la Caixa pasa por regulares auditorias del Tribunal de Cuentas de la Unión, del Ministerio Público y de la Contraloría General de la Unión, y en ninguna de ellas fue detectada la implicancia de funcionarios en ese crimen de lavado de dinero.

El banco informó que pasó al senador Alvaro Dias (PSDB-PR) autor de la denuncia, todas las informaciones sobre los procedimientos relativos a la prevención de lavado de dinero con uso de billetes premiados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook