Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Plan oficial para hacer más confiables a los quinieleros

Argentina: reempadronarán las agencias de quiniela de San Juan

(Argentina).- El objetivo es terminar con las agencias de quiniela truchas y el negocio clandestino de los juegos de azar en la Provincia de San Juan. Pero el plan oficial de ordenamiento de agencias busca, a la vez, darle credibilidad al sistema que desde hace tiempo maneja fondos públicos mediante el cobro de boletas y servicios.

P

ara eso se montó un operativo de reempadronamiento de titulares de agencias y subagencias de quiniela, que está realizando la Caja de Acción Social de la Provincia, administradora de los dineros de apuestas, según informó su titular, Guillermo Ruiz Álvarez.

“Con este relevamiento queremos saber si las agencias están en manos de sus titulares, y si no han sido transferidas sin autorización por algunos pícaros. También porque debemos darle a la gente la tranquilidad de que esa persona que en una agencia le recibe su dinero de la cuota de la casa o los impuestos, es una persona confiable”, dijo Ruiz Álvarez.

Hasta ayer se habían presentado unos 200 agentes ante la Caja para esta reinscripción, pero, según el presidente, aún faltan unos 300 más, contando agencias y subagencias. El tiempo apremia y sólo tienen hasta mañana 28 de febrero, fecha en la que vence el plazo de este operativo.

“A quienes no se presenten en forma voluntaria, o en aquellos casos en que se detecten irregularidades, la Caja aplicará severas multas y hasta podría recurrir a la baja a esa titularidad”, explicó el funcionario.

Es por eso que los agencieros deben presentar Documento Nacional de Identidad (DNI), titularidad de la agencia, habilitación municipal, fondo de garantía constituido, seguro de caución, no ser deudores del residual del Banco San Juan y hasta certificado de antecedentes.

Actualmente, la Caja de Acción Social, a través del LotiPago en agencias de quiniela oficial, cobra las facturas de Energía San Juan, Municipalidad de Capital y de Rivadavia, Ecogas, y están próximos a cerrar acuerdos con otros municipios. Desde noviembre del año pasado también están habilitados para cobrar las cuotas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Este medio de pago es cada vez más usado por los sanjuaninos, ya que le permite abonar estas facturas en la agencia más cercana a su casa, sin necesidad de ir hasta el centro.

Por eso Ruiz Álvarez repitió que como los agencieros manejan dineros públicos, la gente debe saber a quién le está pagando una boleta.

El funcionario destacó que desde que esta gestión tomó las riendas de la Caja, ha buscado enaltecer la función del agenciero, y este censo servirá a este objetivo. “No recuerdo que nunca se hiciera esta limpieza en el padrón de las agencias”, dijo Ruiz Álvarez.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook