Edición Latinoamérica
15 de Septiembre de 2019

A través de nuevos impuestos

Los juegos de azar podrían financiar el sistema de salud panameño

(Panamá).- La comisión de garantes de reformas al sector salud busca generar mayor responsabilidad en el consumo. Una de las iniciativas sugeridas por la comisión es crear nuevos impuestos a las bebidas alcohólicas, cigarrillos, comida chatarra y juegos de azar para financiar el gasto en salud. El 40.5% de los panameños encuestados sugiere crear nuevos impuestos.

Lo que queremos es generar mayor responsabilidad en el consumo de sustancias que ocasionan daños a la salud”, dijo Carlos Abadía, uno de los miembros de la comisión de garantes de reformas al sector salud.

Abadía dijo que no se está proponiendo la creación de nuevos impuestos para la sociedad en general sino para aquellas personas con malas costumbres en el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos, que provocan enfermedades del hígado, pulmonares y cáncer con el consecuente costo para el Estado.

Según el 44% de los panameños encuestados por la firma consultora Dichter & Neira, el Estado debe financiar el gasto en salud con sus propios fondos, sin crear impuestos nuevos. Un 40,5% de los consultados opinó que se podía cobrar más impuestos en bebidas alcohólicas.

El 33,9% dice que los impuestos se deben cobrar sobre cigarrillos, el 22,5% ve más posibilidades en los juegos de azar y el 12,3% con recargos en comida chatarra.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook