l principal fiscal de la WTO en el caso de Antigua y Barbuda, Mark Mendel, dijo que va a intentar reunirse con el Comisionado de los Mercados Internos de la Unión Europea, Charlie McCreevy, para explorar cómo la disputa de comercio de este país con Estados Unidos podría verse beneficiada por el apoyo de la Unión Europea.
“Creo que lo que pueden hacer es agregar apoyo a nuestro caso y ayudarnos a tener incentivos para obtener los resultados correctos, y en ese caso creo que pueden ser muy útiles. Nos podrán brindar apoyo a nivel gubernamental que podría ser beneficioso para nosotros”, dijo.
Dijo que consideraba que era improbable que la Unión Europea pudiera llevar su propio caso a corto plazo, debido a que sus miembros estados no han podido llegar a término con el tema del juego online.
Se piensa que McCreevy ha indicado que podría seguir el tema legislativo con sus pares estadounidenses cuando él visite los Estados Unidos el mes próximo, pero también ha dejado en claro que una batalla con la WTO no es una de las mayores prioridades de la Unión Europea.