Edición Latinoamérica
07 de Agosto de 2020

Para la UE, la lucha con la WTO no es una de sus grandes prioridades

Antigua busca unirse a la Unión Europea contra el proteccionismo de Estados Unidos al juego online

(Antigua y Barburda).- La Unión Europea catalogó al Acta de Aplicación de Juego Online Ilegal de los Estados Unidos como “proteccionista”, lo cual ha generado el apoyo por parte de los funcionarios de juego de Antigua y Barbuda.

E

l principal fiscal de la WTO en el caso de Antigua y Barbuda, Mark Mendel, dijo que va a intentar reunirse con el Comisionado de los Mercados Internos de la Unión Europea, Charlie McCreevy, para explorar cómo la disputa de comercio de este país con Estados Unidos podría verse beneficiada por el apoyo de la Unión Europea.

“Creo que lo que pueden hacer es agregar apoyo a nuestro caso y ayudarnos a tener incentivos para obtener los resultados correctos, y en ese caso creo que pueden ser muy útiles. Nos podrán brindar apoyo a nivel gubernamental que podría ser beneficioso para nosotros”, dijo.

Dijo que consideraba que era improbable que la Unión Europea pudiera llevar su propio caso a corto plazo, debido a que sus miembros estados no han podido llegar a término con el tema del juego online.

Se piensa que McCreevy ha indicado que podría seguir el tema legislativo con sus pares estadounidenses cuando él visite los Estados Unidos el mes próximo, pero también ha dejado en claro que una batalla con la WTO no es una de las mayores prioridades de la Unión Europea.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook