Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2019

Puerto Rico

Ordenan la venta del Hipódromo El Comandante al grupo Camarero

(Puerto Rico).- El Tribunal de Quiebras ordenó ayer la venta de los activos del hipódromo El Comandante al Grupo Camarero, tras confirmar el plan de reorganización presentado por los bonistas y principales acreedores para la empresa en bancarrota.

L

a orden la emitió el juez Enrique Lamoutte, quien concluyó que el mencionado plan cumple con todos los requisitos para su confirmación y que todas las transacciones contempladas en el acuerdo de venta al Grupo Camarero "cumplen y satisfacen todas las disposiciones aplicables del Código de Quiebras".

Sostiene, además, que el precio de U$S 73 millones que se pagará constituye uno adecuado al valor de los activos y que el acuerdo de venta se hizo actuando de buena fe y que el comprador es uno genuino.

El magistrado autoriza y ordena al administrador del plan y a los representantes de los deudores iniciar de inmediato todas las acciones que sean necesarias para materializar el acuerdo de compra de los activos. "Esta orden de confirmación constituye y provee todas las autorizaciones necesarias... para consumar de inmediato la compra y venta de los activos al comprador", dice el documento.

El presidente del Grupo Camarero, Ervin Rodríguez, celebró la decisión y anunció que desde anoche mismo se comenzarían las gestiones legales necesarias para concretar la compra.

"Vamos a hacer el mayor esfuerzo para cerrar esta transacción a la mayor brevedad posible. Esta noche (ayer) vamos a estar reunidos con los abogados y otros asesores para ver cuándo podemos finalmente llevar a cabo esa transacción", explicó.

"Nosotros llevamos más de un año preparados para este evento. Ya habíamos coordinado con nuestro banco, abierto las cuentas necesarias, tenemos los cheques impresos y los nuevos rótulos que se van a colocar en el hipódromo", agregó.

Rodríguez aseguró que la intención es entrar lo más rápido posible para que no se afecte la operación del hipódromo y adelantó que ya sostuvieron reuniones con los dirigentes de las dos uniones de El Comandante y que se proponen de inmediato hacer contacto con toda la "familia hípica". "Vamos a acercarnos a todas las organizaciones y ponernos a su disposición para ver cómo podemos aglutinar toda la familia hípica en un mismo propósito", sostuvo Rodríguez.

Recalcó que se buscará también el apoyo de los que en buena lid compitieron con el Grupo Camarero para adquirir el hipódromo. "Esperamos que se mantengan en la hípica como buenos deportistas y apoyando a una industria que lleva más de 100 años", dijo.

Informó, por otra parte, que se estaba preparando ayer la notificación oficial a la Junta Hípica sobre la determinación del tribunal para que se emita la licencia para operar el hipódromo. Esa notificación, explicó, se someterá con los U$S 250.000 que se requieren para obtener esa nueva licencia.

El Grupo Camarero ya tiene una licencia aprobada que estaba sujeta sólo a la adquisición del hipódromo. Rodríguez destacó que ésta es la primera vez en 50 años que el hipódromo estará en manos puertorriqueñas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook