Edición Latinoamérica
26 de Agosto de 2019

Llamarán a licitación nacional e internacional

Concesionarán el Hipódromo Independencia de Rosario, Argentina

(Argentina).- El Concejo Municipal creó la sociedad del Estado Municipal, que se encargará de gestionar las actividades y el futuro del hipódromo del parque Independencia. Además, se le encomendó que llame a licitación nacional e internacional para concesionarlo. La transición deberá durar alrededor de un año y mantenerse los puestos de trabajo de los que viven unas 300 familias.

L

a ordenanza de creación de la Sociedad del Estado Hipódromo Rosario es una síntesis de dos proyectos, uno del oficialismo y otro del edil Jorge Boasso; y le otorga a la nueva entidad municipal 180 días para la elaboración del pliego de bases para dicha licitación. Además, en caso de que ésta fracasase, le da la posibilidad al municipio de asociarse a capitales privados y manejar el predio en forma mixta. Los usos a los que estarán sujetos los terrenos del hipódromo podrán exceder los deportes ecuestres.

Mientras tanto, y fijado su capital social en 200 mil pesos (U$S 65.535), la nueva sociedad municipal tiene facultades para celebrar convenios con personas existentes o jurídicas de acuerdo a las leyes vigentes. También con organismos públicos nacionales, provinciales, municipales, privados nacionales y organizaciones no gubernamentales. Puede también cerrar todo tipo de contratos y contraer obligaciones con bancos oficiales y privados. Por ordenanza, la entidad tendrá una vida de diez años y sus ingresos provendrán de la actividad hípica, donaciones y legados, subsidios y recursos asignados en el presupuesto municipal.

También, fue presentado un proyecto de la concejala Victoria Ramírez por el cual se pide llamar al hipódromo con el nombre del famoso jockey Angel Baratucci, quien posee el récord de ganar las ocho carreras disputadas el 15 de diciembre de 1957.

Después de 105 años, el Jockey Club de Rosario se retiró de la administración del hipódromo Independencia y la Municipalidad se hizo cargo del predio organizando la semana anterior la primera reunión hípica oficial.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook