Edición Latinoamérica
18 de Enero de 2021

La operación fue anunciada oficialmente la semana pasada en G2E

Octavian International fue comprada por el gigante eBet

(Estados Unidos).- La firma eBet Limited anunció en Las Vegas, durante la realización de G2E, que ha alcanzado un acuerdo para adquirir los activos de Octavian Gaming Systems Limited, lo que le permitirá acceder a ventas de productos en más de 30 países en todo el mundo. El nuevo nombre que se baraja para la combinación de ambas compañías sería el de Octavian Global Technology Limited.

D

e acuerdo a la información suministrada a nivel oficial, las ganancias de Octavian excederían los U$S 46 millones este año. La combinación de ambas empresas podría entonces lograr ganancias por cerca de U$S 62 millones en el 2006, lo que proyectan crecería substancialmente en los próximos cuatro años.

El valor inicial de venta de Octavian Group sería de U$S 23,2 millones, calculado sobre la base de 7,68 veces, pronosticado por NPBT, de los U$S 3 millones para el Octavian Group por el año terminado el 31 de diciembre de este año.

Complementariamente, Octavian mantendrá acciones de eBet por alrededor del 32% del capital emitido por la firma. Si todos los objetivos son alcanzados y la totalidad de las consideraciones adicionales son pagadas en horma de acciones de eBet, Octavian retendría el 43% del capital accionario expandido por la combinación de ambas firmas, tras el crecimiento de capital propuesto.

eBet proyecta un mayor crecimiento internacional en sistemas de juego debido al propio crecimiento potencial de los juegos descargables (downloadable games), junto a un mayor desarrollo y la aparición de juegos más amistosos, derivados de estas nuevas tecnologías. El Directorio de eBet cree que el mercado de estos sistemas de juego se transformará en un multimillonario mercado en dólares, en los próximos cinco años. La combinación de eBet y Octavian quedaría muy bin posicionada para ganar una cuota de ese importante mercado. La combinación de ambas entidades desarrollará además tecnología y software para el expansivo mercado de las loterías.

La compra propuesta de Octavian esta sujeta a un número de condiciones previas, que incluyen la aprobación necesaria de todos los accionistas de eBet. De ser aprobada, Harmen Brenninkmeijer, de Octavian, podría convertirse en el Executive Chairman de la compañía, y Hans Zeidler pasará a ser el Executive Deputy Chairman. El CEO y Director de eBet, Tony Toohey, se transformaría ahora en CEO y Managing Director de la nueva compañía, la cual se espera que también tenga cuatro directores no ejecutivos.

Mike Hale, presidente del Directorio de eBet, se mantendría al margen como Chairman si la transacción sigue su curso; pero podría mantener un cargo de director no ejecutivo durante el período de transición. Sobre la operación, Hale dijo: “La combinación de ambas compañías se espera que obtenga el 80% de sus ganancias de los mercados internacionales. Esto es muy positivo. El mercado de juego australiano ya es maduro y tiene un potencial de crecimiento limitado. La compra dará a eBet una oportunidad de mayor expansión y crecimiento en los mercados de más rápido desarrollo a nivel internacional. Ambas firmas tendrán oficinas en 10 países. Los negocios de eBet se focalizan hoy en Asia, mientras que los de Octavian lo hacen en Europa y Sudamérica. Esta compra crearía oportunidades de negocios y de ventas para los productos de ambas firmas en nuevos mercados. Los directores y gerentes de la nueva entidad podrían adquirir una más profunda experiencia en juego”.

Por su parte, Tony Toohey, CEO de eBet, agregó que “Octavian tiene una gran ventaja competitiva. Es capaz de producir probados juegos con un descuento considerable, en relación a productos similares. Además, con su tecnología conecta a más de 25 mil slots de póquer ubicadas en diferentes centros de juego, y de ofrecer muy atractivos jackpots en máquinas de juego múltiples. La arquitectura abierta de Octavian le ofrece al cliente la mayor flexibilidad, de un modo similar al que lo hacen los juegos de PlayStation, lo que significa que pueden ser utilizados productos de juego por diferentes fabricantes”.

El CEO y dueño de Octavian, Harmen Brenninkmeijer, agregó: “Para Octavian, esta oportunidad abre nuevas posibilidades de negocios, al cotizar en el muy regulado mercado australiano. Confío plenamente en el potencial de la nueva compañía, y estoy feliz de que Octavian haya recibido toda la consideración por parte de los accionistas de eBet”.

La firma australiana busca finalizar la transacción para finales del año calendario, con un plazo de finalización a febrero del 2007. Cada compañía accedió a negociar con la otra por un período no exclusivo de 90 días.

eBet Limited es una compañía que cotiza en la Bolsa Australiana, con operaciones y acuerdos contractuales en Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Corea, Vietnam, Singapur, Canadá y Estados Unidos. LA firma desarrolla, comercializa una amplia gama de soluciones de red para máquinas de juego, al mismo tiempo que es uno de las compañías de sistemas de juego más grandes del mundo, con más de 600 clientes, que en total operan más de 48 mil máquinas de juego. Su sistema de juego cashless basado en tarjeta, player tracking y sistema de fidelización, y su solución de administración, se encuentran instaladas en compañías de juego líderes en Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Corea, Vietnam, Singapur. A su vez, también desarrolla y ofrece soporte a sistemas de apuestas basadas en Internet para operaciones con licencias n mercados internacionales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook