Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Reducirán entre un 66% y un 85% el valor actual

Confirman la reducción del tributo de las slots en Tucumán, Argentina

(Argentina).- La intendencia de la capital de la provincia de Tucumán decidió disminuir entre un 66% y un 85% los valores que deberán pagar los propietarios de las salas de juego. La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante recibirá hoy a la directora de Ingresos Municipales.

L

a presiones que ejercieron los propietarios de las máquinas tragamonedas en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán surtieron efecto, ya se tomó la decisión de reducir el monto que deberán tributar los empresarios.

La orden oficial de reducir los valores, que en principio se habían fijado en $ 700 mensuales (U$S 228) por cada máquina, fue dada a la directora de Ingresos Municipales, Alicia Lerech y al secretario de Hacienda del municipio, Roberto Sollazzi. Ambos dedicaron ayer gran parte de la tarde a avanzar en la elaboración de los nuevos montos.

En la misma línea, el concejal Carlos Issa Assán, titular de la comisión de Hacienda, confirmó anoche que habrá una rebaja para el sector lúdico. Dijo que se analizan dos posibilidades: la primera es que el tributo mensual se transforme en trimestral (la reducción sería del 66%) y, la segunda, que pase a ser semestral (la baja sería del 85%).

“Si a los dueños de las maquinitas les cobro mensualmente, tal vez no paguen; pero si les cobro en forma semestral, tendremos más posibilidades de cobrar esos tributos”, afirmó Issa Assán. “Prefiero que un comercio de este estilo tribute dos o tres veces al año y que podamos cobrarle. Hay que ver la comodidad del comerciante, porque si apretamos, la gente no va a pagar”, remarcó.

La idea del oficialismo es emitir dictamen lo antes posible para poder convocar a sesión el próximo jueves. Hoy, a las 10, se reunirá la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante con la presencia de la contadora Lerech y dos colaboradores del área técnico-contable del municipio.

Los cambios en el proyecto original son: la ordenaza tarifaria establece actualmente $ 700 (U$S 228) mensuales por cada maquinita, pero Amaya envió un proyecto para bajar esa tarifa a $ 100 (U$S 32,6); luego, en dos comisiones (Peticiones y Hacienda), 10 concejales firmaron un dictamen unánime que mantenía en $ 700 (U$S 228) por mes por cada maquinita; por considerar excesivas esas cifras, los empresarios del sector influenciaron para que se decidieran dar marcha atrás y bajar esos montos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook