Edición Latinoamérica
07 de Julio de 2020

Alfa Lottery fue sancionada por incumplimiento de los deberes formales

Venezuela: Seniat cerró la firma operadora de la Lotería del Zulia

(Venezuela)- El intendente Nacional de Tributos Noel González informó ayer el cierre de la empresa Alfa Lottery, operadora de la Lotería del Zulia, por “incumplimiento de los deberes formales”. El operativo se cumplió dentro del Plan Evasión Cero que lleva adelante Seniat en todo Venezuela.

A

yer, en horas de la mañana, el Intendente Nacional de Tributos Internos Noel González, conjuntamente con la Gerente de Tributos Internos de la Región Zuliana, Karla Oberto, procedieron a la clausura por 48 horas de la empresa Alfa Lottery C.A, operadora de la Lotería del Zulia, la cual incumplió con los deberes formales, al no llevar debidamente los libros de compra y venta como lo establece la Ley del IVA en su artículo 56, sanción esta estipulada el Código Orgánico Tributario en su artículo 102.

Informó además el titular de la intendencia tributaria, que el operativo forma parte del redimensionamiento del ya conocido Plan Evasión Cero, el cual en esta oportunidad contempló también la clausura de unos 23 establecimientos más.

Noel González aclaró que en relación a los sorteos de la Lotería del Zulia, estos no serán suspendidos por el día de hoy, pero si por el día de mañana, y recalcó el titular de la intendencia que las acciones “se realizan sin causar daños a terceros, por esa razón le permitiremos a la lotería mencionada realizar su habitual sorteo”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook