Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

Mientras defienden el juego en todos los foros judiciales

Puerto Rico: Continuará la venta de Raspa y Gana

(Puerto Rico).- Las entidades Boys & Girls Clubs y PBL of Puerto Rico anunciaron que seguirán vendiendo Raspa y Gana mientras apelan la sentencia judicial que los sacó de juego.

H

omero González, abogado de PBL, dijo que una mera lectura a la ley deja claro que Raspa y Gana no cae en el marco de la Ley de Lotería Adicional. “No existe, ni ha existido ley alguna que prohíba esta actividad de recaudación de fondos en Puerto Rico y la vamos a defender hasta el último foro al que haya que acudir por el bien de estos niños y jóvenes”, comentó.

La semana pasada, el juez superior Oscar Dávila Suliveres desestimó el litigio en el que ambas entidades alegan que el juego de recaudación de fondos no es ilegal por no ser en sí una lotería.

José Campos, director ejecutivo de Boys and Girls Clubs, y Aniel Del Valle, gerente general de PBL, señalaron que la apelación tendrá el efecto de paralizar al orden del juez. Añadieron que con Raspa y Gana, Boys and Girls Clubs ha generado sobre medio millón de dólares para ampliar los servicios esenciales a niños y jóvenes, y mejorar sus instalaciones.

“Al momento son 4.500 niños y jóvenes en lugares de alto riesgo luego del horario escolar que están estudiando y participando de diversas actividades preventivas en lugar de estar en la calle”, manifestaron.

Según Suliveres, el juego cae bajo la clasificación de juegos de azar que están prohibidos por disposiciones de ley y regulaciones del Departamento de Hacienda. El juez determinó que en el juego están presentes los elementos establecidos por el Tribunal Supremo para los juegos prohibidos por ley: “juego, azar y pago”, por lo que Hacienda tiene facultad para reglamentarlo.

Por ello, decidió que los boletos de Raspa y gana sólo se podrán vender hasta el viernes, pero no en los establecimientos donde se vende Lotería Electrónica.

La demanda surgió tras Hacienda circular una carta entre los vendedores de Raspa y Gana, que a su vez operan terminales de Lotería Electrónica, tildando el juego de ilegal y advirtiendo de acciones legales en su contra de continuar operando la actividad del 1 de diciembre pasado en adelante.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook