Edición Latinoamérica
06 de Agosto de 2020

Es la que regula la explotación a través de concesiones de los juegos de suerte y azar

El Gobierno y empresarios del sector discutirán sobre la reforma a la ley de juego 643

(Colombia).- Empresarios de juegos de suerte y azar discutirán a partir del mes de julio con representantes del Gobierno Nacional las reformas a las que será sometida la ley 643, marco bajo la cual se desarrolla la actividad en Colombia. Se trata de la norma expedida en 2001 por el ejecutivo, y en la que se estipula la forma en la que se explota, a través de concesiones, los juegos de Suerte y Azar.

L

os empresarios, representados en Feceazar, y funcionarios del Ministerio de la Protección Social, voceros del Gobierno, tendrán encuentros consecutivos tan pronto comience la próxima legislatura, para discutir y debatir los temas base de reforma a la ley 643.

Baltasar Medina, presidente de Feceazar, explicó que las conversaciones se iniciarán sobre la base de algunos acuerdos pactados con el Ejecutivo, y que se refieren a que los empresarios del sector requieren de solidez jurídica.

Otras reformas

En cuanto a los cambios que analiza el Congreso Nacional, específicamente de la ley 300 relativa al Turismo, Medina señaló que lo más importante es quedar al margen de esta norma, porque consideran que el sector quedaría seriamente afectado y que las cosas se complicarían por la inconstitucionalidad de la ley, en razón a que los recursos provenientes de los juegos de suerte y azar, solo se deben invertir en salud, de acuerdo con la norma superior.

Respecto a la ley de contratación, cuyo texto fue aprobado la noche del martes por la Plenaria del Senado, con graves cuestionamientos de la bancada opositora al Gobierno del presidente Álvaro Uribe, el dirigente gremial dijo que espera que en la Cámara el texto no se vaya a convertir en camisa de fuerza que frene la dinámica y desarrollo del sector

El titular de Feceazar reiteró además que han sido insistentes ante el Gobierno en el sentido de que la industria que representan necesita estabilidad jurídica,”porque no es bueno ni conveniente, para ninguna actividad, estar sometida a continuos cambios de la legislación que la rige”. Finalmente, se mostró confiado en alcanzar consenso con el Ejecutivo para reformar la ley 643, y pidió que esta sea la última para que empresarios e inversionistas sientan el respaldo que merecen.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook