l Ciclo de Conferencias abrió su edición 2006 el martes por la mañana, ofreciendo un perfil similar al de años anteriores, con una amplia variedad de temas abarcados por especialistas del sector. Pero a pesar de la variada gama de opciones preparada por Westville Enterprises, organizadora del evento, los salones no recibieron todo el público que el ciclo solía mostrar, y más tarde, a pesar de estar conforme con los resultados, el propio Bruce Smith, principal responsable de la feria, aseguró que contaron con un total de 175 registraciones pagas en las dos jornadas de conferencias.
Por su parte, varias empresas internacionales apoyaron la CGHC de este año, y los operadores de Caribe que asistieron al show pudieron apreciar productos y servicios de firmas como Aristocrat, Atronic, Bally, Progresive Gaming, Cyverview, Unicum, Ainsworth, TCS John Huxley, IGT (a través de su distribuidor local, AC Coin & Slot), Happ Controls, GLI, Unidesa y JCM (estas dos últimas representadas por Caribbean Gaming Distributors, que durante el evento festejó además sus cinco años de trabajo). El nuevo centro de convenciones, una verdadera maravilla arquitectónica dotada de la última tecnología en servicios para el expositor, se vio engalanado entonces por un total de 37 empresas expositoras.
El martes la muestra se llevó a cabo de 13.30 a 18.00 horas, y el miércoles cerró una hora antes, ya que la clausura estaba programada para las 17.00 horas. Smith confirmó, al cierre del evento, que el año próximo la feria y ciclo de conferencias se llevará a cabo los día 12 y 13 de junio, por lo que prácticamente se superpondrá con la exposición SAGSE Centroamérica, a realizarse los días 7 y 8 de junio del 2007 en Panamá.
Resta saber entonces cuál será la decisión final de los expositores, ya que muchos de los cuáles se mostraron contrariados por la cada vez mayor cantidad de ferias para América Latina, y la cercanía de dos muestras comerciales que, potencialmente, pretenden convocar a un mismo público, los operadores de Centroamérica y el Caribe.