Edición Latinoamérica
27 de Octubre de 2020

Según la ONCE

El juego clandestino en Andalucía mueve casi 100 millones de euros

(España).- La Unión de Trabajadores de la ONCE ha reclamado ayer al Gobierno andaluz en Islantilla, Huelva, que aplique a rajatabla el reglamento autonómico sobre juegos de azar para acabar con esa práctica. Andalucía es la región de España donde hay más juegos y sorteos ilegales.

U

no de cada tres euros que se dedican en España a sorteos ilegales se gasta en Andalucía. El juego clandestino mueve en todo el país 300 millones de euros. Estos datos se han ofrecido en la Primera Jornada de Convivencia de la Unión de Trabajadores de la ONCE, que es como se llama la Unión General de Trabajadores en esa entidad. Por lo general, los sorteos ilegales los organizan asociaciones que dicen tener fines benéficos.

Sevilla, Málaga y Granada son las provincias andaluzas donde hay más juego clandestino. Entre quienes promueven sorteos supuestamente ilegales está la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), que tiene su sede en Santander, que ha sido denunciada en varias ocasiones por la venta de su cupón. Sin embargo, la UTO-UGT considera que esa entidad actúa con absoluta impunidad.

La ONCE da empleo en Andalucía a 45.000 personas. De ellas, el ochenta por ciento presenta algún tipo de discapacidad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook