Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Declaraciones del presidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación

Efraim: la CPI puede ser prorrogada si los gobernantes intentan “descalificar el informe” de Alves

(Brasil).- El presidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de los Bingos, senador Efraim Morais (PFL-PB), afirmó este lunes (29), en una entrevista ofrecida a periodistas locales, que no cree que los Senadores del oficialismo obstruyan la votación del informe final del senador Garibaldi Alves Filho (PMDB-RN).

E

fraim Morais avisó que, en caso de que eso ocurra, “y el Gobierno intente descalificar el informe del senador Garibaldi Alves”, es posible hasta una nueva prorrogación de los trabajos de la CPI.

Confiando en el análisis y la votación del documento en los próximos 15 días, Efraim informó que el vocero pretende divulgar el texto esta semana o, como máximo, en la próxima semana. El presidente garantizó que buscará que haya entendimiento entre los líderes del gobierno y de la oposición para no tener problemas en la votación del informe.

Sin embargo, dijo también que no tendrá dificultades para conseguir las 27 firmas necesarias para la prorrogación de los trabajos si a causa del Gobierno se perjudica a votación. “Si quisieran hacer un juego político de oposición y Gobierno, estamos preparados”, avisó.

También, en una entrevista con la prensa, la líder del PT en el Senado, senadora Ideli Salvatti (SC), dijo extrañarse ante las informaciones de Efraim. La senadora afirmó que tal actitud “no es un comportamiento adecuado” para un presidente de CPI.

Ella dijo que el Gobierno espera un informe que trate un aspecto determinado para la creación de la comisión parlamentaria, o sea, investigar casas de bingo y la relación de ellas con el crimen organizado y el lavado de dinero. “Todo lo que no tenga relación con eso está fuera de lugar y no debe constar en el informe”, afirmó Salvatti.

La senadora no anticipó las estrategias que los aliados del Gobierno pueden utilizar, pero sin embargo afirmó que los gobernadores pretenden presentar votos por separado o modificaciones al documento. Salvatti llegó a recordar de la votación del informe final de la CPI de los Correos, cuando no fueron permitidos las modificaciones. “Entonces podemos hasta pensar en derrumbar el informe”, afirmó la senadora.

Salvatti aprovechó para lamentar que la CPI no haya dedicado “tiempo suficiente para investigar efectivamente los bingos”, y afirmó que la comisión “pierde tiempo” al investigar casos fuera de la perspectiva determinada.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook