Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Comentarios del presidente de la Asociación de Inspectores, Othoniel Rosa

Inspectores de juegos apuestan a reorganización del sector en Puerto Rico

(Puerto Rico).- La Asociación de Inspectores de Juegos de Azar, una de las organizaciones sindicales de la Compañía de Turismo, avaló la recién anunciada reorganización de esa agencia y reconoció la “buena fe” de la directora ejecutiva, Terestella González, en dicho proceso.

E

l presidente de la Asociación de Inspectores, Othoniel Rosa, destacó que la reorganización de Turismo dejó las plazas de inspector de juegos de azar inalteradas, y además, la ventana de retiro temprano presentada constituye una “salida honrosa” para aquellos trabajadores que han dedicado muchos años de servicio a esta agencia.

"Las oficinas de Turismo (en el extranjero) no van a desaparecer porque son una fuente de apoyo para la agencia en las ferias comerciales y en los enlaces con mayoristas y agentes de viajes"

El plan de reorganización podría estar listo en octubre, según González. El plan busca reducir 250 puestos para retener un total de 509 plazas. Con esta reorganización, se estima que Turismo ahorrará $10.2 millones anuales.

La próxima semana comenzará el período de 45 días para que los empleados pueden optar por el programa de separación voluntaria o el de retiro temprano, la Legislatura los aprueba y si los trabajadores cualifican.

La agencia también analizará en estos días los perfiles o puestos de trabajo que serán reformulados. González aseguró que como parte de la reestructuración, no hay planes de eliminar varias oficinas de ventas de la Compañía de Turismo que ubican el exterior, tal como lo propuso un representante de la industria turística.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook