Mediante una carta abierta a la Junta Hípica

El Comandante solicita la destitución del administrador hípico de Puerto Rico

03-05-2006
Tiempo de lectura 1:22 min
(Puerto Rico).- El dueño de la compañía propietaria del hipódromo El Comandante, James Wilson, acusó al administrador hípico de Puerto Rico, Julio Álvarez, de ser el responsable de los problemas económicos de esa instalación deportiva y pidió su destitución.

En una carta abierta a la Junta Hípica de Puerto Rico y publicada hoy en los periódicos del País, Wilson responde a la moción presentada por Alvarez, en la que le solicitó a la Junta Hípica que deniegue la petición de licencia solicitada por la Puerto Rico Horses Race Track (PRHRT), porque presuntamente los problemas financieros de El Comandante son producto de una mala administración.

"El Administrador Hípico ha permitido la operación ilegal de los VLTs (sistemas de videojuegos o Video Lottery Terminals) en el Sistema de Agencias de El Comandante, en violación de los reglamentos que rigen el Sistema de Agencias con licencia", expresó Wilson en su misiva.

Añadió que el Administrador Hípico "no ha cumplido con la remoción de los VLTs, causándole al Comandante y a los ingresos de los dueños de caballos una pérdida significativa del flujo de efectivo, haciendo imposible que El Comandante satisfaga sus obligaciones financieras con el Gobierno y con los bonistas". Según el dueño de la compañía propietaria del hipódromo, en el 2005 la Legislatura aprobó las máquinas tragamonedas.

Sin embargo, "Alvarez utiliza sus conexiones políticas para perjudicar sistemáticamente a la compañía que opera El Comandante, al intentar cancelar esta aprobación". Pero, por otro lado, "les ha concedido exenciones especiales del reglamento con relación a los VATs, a la agencias que representó como abogado, devengado grandes cantidades de dinero en honorarios durante la década del 90", explicó.

En su carta, Wilson le hace un llamado a la Junta Hípica sobre la necesidad de destitución inmediata de Alvarez de su puesto, de manera que la industria hípica se reorganice. "La Comisión Hípica tiene la responsabilidad de supervisar esta industria y el desempeño de su Administrador Hípico. El señor Alvarez no está calificado para servir y representar los intereses del pueblo de Puerto Rico, por la falta de honestidad", sentenció.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS