Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Anteriormente, la asociación había manifestado una posición "neutral" en el tema

Estados Unidos: AGA apoya la realización de una evaluación acerca del juego online

(Estados Unidos).- La Asociación Americana de Juego (AGA) ahora apoya la creación de una comisión en el congreso de Estados Unidos para evaluar si el juego por Internet debería ser prohibido o no dentro del país, de acuerdo a una declaración de Frank Fahrenkopf Jr, presidente y CEO de la entidad, quien declaró: "Muchas naciones, incluyendo a Gran Bretaña, están en el proceso de legalizar, regular y cobrar impuestos al juego online”.

L

a entidad, que representa a los mayores operadores de Las Vegas, ha cambiado drásticamente su postura. Ahora apela a la revisión del tema y se cuestiona si el gobierno de los Estados Unidos debería o no debería legalizar el juego online.

AGA dijo que la comisión legislativa debería tener en cuenta ideas tales como “cómo proteger a los niños y a los jugadores compulsivos si el juego por Internet es regulado y legalizado en los Estados Unidos, en vez de dejar que los apostadores comiencen a participar en sitios extranjeros ilegales".

"El estudio también incluye la consideración de las recientes regulaciones de la Organización Mundial de Comercio, que indican que la posición de los Estados Unidos con respecto al juego online pueden violar las obligaciones del comercio internacional", agregó.

La comisión evaluaría los efectos del juego online en el país, algo que muchos políticos ya habían sugerido un tiempo atrás, como una alternativa a la prohibición precipitada de una industria que mueve cerca de U$S 12 mil millones al año.

Nigel Payne, CEO de Sportingbet, dijo que los recaudadores de impuestos están perdiendo miles de millones de dólares en ingresos por no reconocer a esta lucrativa industria en crecimiento. Por otra parte, el gobierno de los Estados Unidos se niega a autorizar y regular esta actividad, perdiendo de esta forma la oportunidad de recaudar impuestos y asegurar la existencia de un juego responsable. Las noticias impulsaron las acciones de las principales empresas de juego online de Gran Bretaña, como PartyGaming, 888 Holdings y Sportingbet.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook