Edición Latinoamérica
20 de Julio de 2019

Declaraciones de Miguel Ángel Rodríguez

España: La UGT pide acciones penales contra los promotores de juegos ilegales

(España).- La Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT reclama “sanciones administrativas más estrictas y procesos por la vía penal” contra los promotores de fórmulas de juego ilegales. El responsable nacional de juego de esa Federación, Miguel Ángel Rodríguez, afirmó en Santander que las formas de juego ilícito “no crean ni riqueza social ni empleo y perjudican a las plantillas, los negocios y la labor social de las que están legalmente establecidas”.

R

odríguez señaló que “muchas fórmulas de juego ilegal, principalmente algunas ventas de cupones, como las de la OID y bingos creados por asociaciones de vecinos, sólo sufren pequeñas sanciones administrativas cuando no dejan de ser falsificaciones que requerirían castigos más severos”.

El sindicalista agregó: “En ocasiones, esos promotores de juegos ilegales recurren a trabajadores discapacitados como reclamo para su negocio, lo que debería ser tratado por la vía de lo penal pues no deja de ser una manipulación de personas necesitadas”. Rodríguez aseguró que el nivel nacional de fraude en el juego es uno de los más elevados de la UE.

Por su parte, la responsable regional de Juego de UGT, María del Valle, se refirió al borrador del anteproyecto de la nueva Ley del Juego de Cantabria y se mostró crítica con las limitaciones a la promoción publicitaria de los bingos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook