Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

A pesar de la resistencia de EE.UU. a cumplir con las reglas de la OMC

Antigua espera que la industria del juego online siga creciendo

(Antigua).- El sector de juego de Antigua sobrevivirá y prosperará a pesar de que el gobierno de Estados Unidos no cumplió con las reglas que el año pasado le impuso la Organización Mundial de Comercio para remover las restricciones en el acceso a los servicios de juego de Antigua.

E

sto expresó el Ministro de Finanzas y Economía Errol Cort, mientras relató los últimos acontecimientos sobre la disputa entre Antigua & Barbuda y los Estados Unidos por el conflicto que mantienen. Dijo que la victoria en sí misma ante la OMC ha tenido un impacto positivo en la industria de juego de la nación caribeña.

Entre los factores positivos, destacó el incremento en el número de empresas de juego que operan en Antigua y el número de aplicaciones para licencias para el sector, así como el crecimiento del empleo en las empresas establecidas.

A pesar de estos signos positivos, Cort dijo que el potencial de crecimiento de la industria se ha visto restringido a causa de la posición de EEUU. Con la actual situación no resuelta, el ministro de finanzas expresó su deseo de que las actuales operaciones de juego en el país no se vean afectadas. También señaló que las empresas que entraron en la industria eran plenamente concientes de la batalla con EEUU ante la OMC, y dijo que las mismas conocían los riesgos a los que se exponían.

Además, la industria ahora enfrenta crecientes desafíos por parte de los EEUU y el congreso considera un proyecto de ley que restringiría el uso de las tarjetas de crédito dentro de la industria del juego. Esto podría bloquear a los clientes de Estados Unidos que quieran jugar en sitios de Internet ubicados en Antigua, debido a que no podrían usar tarjetas de crédito para realizar las transacciones.

Cort dijo que el gobierno permanecía abierto a las conversaciones con EEUU para encontrar la forma de resolver la disputa. Es posible que se reúnan la semana que viene, a pesar de que el ministro ha expresado que tiene pocas esperanzas de que se llegue a una solución debido al rechazo de Estados Unidos a las propuestas anteriores por parte del gobierno de Antigua.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook