a Autoridad Portuaria de Castelló manifestó ayer que la ubicación elegida por la Generalitat Valenciana para el nuevo casino (en los astilleros del puerto) y ayudará a potenciar la oferta de amarres deportivos generada de cara a la Copa del América.
Además, el presidente de PortCastelló, Juan José Monzonís, destacó que la capital de la Plana dispondrá de una instalación de juego junto al mar única en España y puntera en el ámbito de la Unión Europea. “Estoy muy satisfecho por la adjudicación del Consell ya que también servirá para complementar la oferta de ocio del Muelle de Costa”, señaló Monzones.
En opinión de la autoridad portuaria, el nuevo edificio de juego (adjudicado al grupo Orenes-Franco) generará un mayor atractivo para los potenciales clientes del servicio de amarres deportivos (alrededor de 1.200) que ofrecerá la dársena interior en 2007.
La Autoridad Portuaria espera ahora a que la empresa adjudicataria inicie contactos para exponer los pormenores del proyecto y estudiar los trámites necesarios para empezar las obras. Por el momento, los responsables de PortCastelló todavía deben analizar si resulta necesario aprobar la ejecución del proyecto en el Consejo de Administración de la entidad o, por el contrario, basta con emitir un informe técnico favorable.