Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2019

El Hipódromo espera una definición

Puerto Rico: Surgen nuevas controversias en El Comandante

(Puerto Rico).- Durante la audiencia celebrada ayer en la Corte de Quiebras, las ofertas por el hipódromo El Comandante (EC) fueron el punto neurálgico de la controversia. En repetidas ocasiones el juez cuestionó el hecho de que los bonistas aceptaran una oferta de 64 millones de dólares y no la de 75 millones.

E

l plan aprobado por los bonistas sostenía que el valor de los activos de EC ascendía a 55 millones de dólares. No obstante, los mismos proponentes del plan de reorganización -que favorecen a Camarero como dueño y operador del activo-, ofrecían por la instalación 64 millones, cantidad que no contemplaba pago a los acreedores no asegurados.

Sin embargo, la propuesta presentada por la Puerto Rico Horses Race Track (PRHRT) ofrece 75 millones, cantidad que sí contempla el pago a los acreedores no asegurados. A lo largo del interrogatorio, el juez Enrique Lamoutte recalcó que "la responsabilidad de este foro federal es velar porque se consiga la mayor cantidad de dinero para los acreedores".

Este punto tomó mayor relevancia ante el cuestionamiento de que varios de los activos necesarios para mantener la operación del hipódromo pertenecen a El Comandante Management, y los mismos no están contemplados en el proceso de quiebra. De resultar ser cierto, fallo que se reservó el juez, sólo la PRHRT -de conseguir la licencia de operación- pudiese operar el hipódromo, ya que posee un acuerdo con los actuales dueños de los activos para el alquiler de la instalaciones.

Las partes involucradas en el proceso opinan que en las audiencias de hoy el juez puede que no confirme el plan de los bonistas, una de las peticiones que los bonistas minoritarios solicitaron al Tribunal; o lo deja en suspenso en lo que se evalúan los otros planes de reorganización.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook