Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Suceso del personaje Pepeu

Brasil: Una encuesta avaló la campaña publicitaria 2005 de la Caixa Económica Federal

(Brasil).- De acuerdo a un estudio realizado en las principales playas brasileñas, destinado a medir la aceptación del público en relación al personaje Pepeu, las autoridades de la Caixa señalaron que puede considerarse un rotundo éxito, ya que los niveles de recordación y efectividad son muy elevados.

L

a encuesta tenía como objetivo evaluar los niveles de recordación y efectividad de la campaña de lanzamiento del personaje Pepeu, y junto a ello, fue medida la capacidad de esta campaña en relación al impacto y la reacción positiva en el público más joven.

Fueron realizadas 1.560 entrevistas en nueve capitales y en el interior del estado de San Pablo, y las preguntas giraban en relación a los cuatro avisos de lanzamiento de la campaña: Portfolio, Dupla-Sena, Lotomania e Quina.

La aceptación del personaje fue calificada de excelente, ya que el 89% de los entrevistados afirmaron que les gustaba Pepeu, al que calificaron de “gracioso y simpático”. El mensaje de Pepeu también fue aprobado; ya que de acuerdo con la investigación, al frase “Muita sorte pra você” (“Mucha suerte para usted”) agradó al 79% de los entrevistados.

La encuesta fue encomendada por las loterías operadas por la Caixa y llevada a cabo por Serasa, una de las mayores empresas del mundo en análisis e informaciones para decisiones de crédito y apoyo de negocios. La buena recepción de la campaña de publicidad de las Loterías indica que la línea de comunicación adoptada está en un camino seguro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook