Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

Tras el pedido del Grupo Camarero

Hipódromo El Comandante: La Junta Hípica extiende los plazos para definir la licencia

(Puerto Rico).- En respuesta al pedido del Grupo Camarero, solicitando desestimación de petición de licencia de la Puerto Rico Horses Race Track (PRHRT) -en virtud de un acuerdo con sus actuales dueños HDA-, la Junta Hípica (JH) concedió a las partes interesadas cinco días para que expresen su posición al respecto.

E

ntre los argumentos presentado por Camarero para sostener su solicitud figuran que la PRHRT, en unión a HDA, han propuesto un nuevo escenario que cambia radicalmente la naturaleza de la solicitud presentada ante la Junta el 30 de marzo de 2005.

Añadió que, durante la vistas, la PRHRT sólo presentó datos y proyecciones relacionadas con la compra del hipódromo, sin la intervención de uno o más socios. Camarero entiende que el panorama que presenta en estos momentos la petición de la PRHRT representa un cambio radical en su sustancia original, que hacen que la misma sea una nueva solicitud. Igualmente, sostuvo que esa propuesta, en la que HDA adviene a ser socio de PRHRT -para ser dueños, en partes iguales, del hipódromo y sus tierras, y para dividirse las ganancias de la operación del mismo a través de una sociedad especial-convierten tanto HDA como a la nueva entidad (NEWCO), en cosolicitantes de la licencia.

Dicha empresa aclaró que HDA y NEWCO están impedidas de solicitar una licencia en estos momentos, pues estarían en contravención de la orden de 24 de febrero de 2005, que dispuso el 31 de marzo de 2005 como fecha límite para solicitar nuevas licencias para operar el hipódromo El Comandante. Se argumentó, además, la necesidad de que ambas empresas y sus intereses relacionados, se sometan a la investigación de Spectrum.

Por su parte, Miguel Nieves, presidente de la PRHRT, entiende que esta nueva solicitud no es distinta, sino un acto adicional que demuestra la desesperación de Camarero. Aseguró que, anteriormente, ya se había contestado este argumento.

"HDA no está solicitando ninguna licencia. La licencia la estamos solicitando nosotros, ellos solamente tienen un pedazo del terreno, pero somos nosotros los que tenemos el 100% de la administración y la operación del hipódromo. Por esta razón, los únicos que tienen que ser investigados somos nosotros, que somos los que solicitamos esta licencia de operación a tiempo", apuntó Nieves.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook