Australia, Sudáfrica y Nueva Zelandia han expresado interés en la propuesta

El gobierno británico convoca a un encuentro de debate sobre juego online

17-01-2006
Tiempo de lectura 1:23 min
(Gran Bretaña).- El gobierno británico está haciendo una convocatoria para un encuentro internacional para debatir los beneficios y problemas del juego online. Este año, Gran Bretaña organizará el primer encuentro internacional del juego online debido a la creciente preocupación del gobierno acerca de la necesidad de proteger a los menores de edad y la posible infiltración criminal dentro de la industria por parte de operadores inescrupulosos.

El año pasado, Gran Bretaña se convirtió en el único país industrializado en introducir un marco regulatorio para la industria del juego online por medio del Acta de Juego. Sin embargo, como otros países -especialmente los Estados Unidos- se niegan a regular la industria, los ministros británicos reconocen que están operando en forma aislada.

Ellos quieren acordar medidas para evitar que los niños utilicen sitios de juego y quieren prevenir la posibilidad de que haya lavado de dinero. Tessa Jowell, ministro de cultura, dijo: "Este es un problema global y como tal requiere una solución global, es por eso que este encuentro es importante".

La industria del juego online está creciendo rápidamente, con ingresos que en 2004 alcanzaron los US$ 9,3 mil millones, de acuerdo a una investigación de Dresdner Kleinwort Wasserstein y Global Betting and GamingConsultants, la cual estima que estas cifras se duplicarán hacia 2008.

De acuerdo al gobierno británico, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelandia han mostrado interés en el encuentro. Jurisdicciones de juego online como Malta, Costa Rica y Antigua también estarán invitadas al mismo.

Sin embargo, aún no queda claro si los Estados Unidos enviarán representantes. La legalidad del juego online es incierta en dicho país, si bien es el mayor mercado dentro de la industria, generando al menos la mitad de los ingresos totales.

Los sucesivos intentos de prohibir las apuestas por Internet en los Estados Unidos han fallado, a pesar de los esfuerzos de Jon Kyl, un senador republicano que ha tratado de presentar leyes para prohibir la industria. Sin embargo, el Departamento de Justicia sigue declarando que la provisión de juego online para residentes dentro de Estados Unidos es una violación de la ley federal del país.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS