Edición Latinoamérica
12 de Julio de 2020

“En la actualidad burlan al fisco”, señaló Rodrigo Cabezas, titular de la comisión

Venezuela: La Comisión de Finanzas estudia un nuevo marco tributario para los juegos de azar

(Venezuela).- El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rodrigo Cabezas, destacó que es prioridad la revisión de la Ley de Bancos y Otras instituciones financieras, así como trabajar en una modificación que el Ejecutivo Nacional realiza a la Ley del Fides y la de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE).

R

odrigo Cabezas, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, comentó que actualmente se estudia la instrumentación de un marco legal para el primer trimestre de este año, destinado al pago de impuestos a los juegos de invite y azar: bingos, casinos, loterías, hipódromos. En opinión del parlamentario, “de una u otra manera en la actualidad burlan al fisco, y sorprendentemente no hay un instrumento legal o jurídico que permita derrotar en esa área la evasión y la elusión fiscal”.

La Comisión Permanente de Finanzas es el órgano parlamentario encargado de estudiar las solicitudes de crédito o dinero adicional que haga el Poder Ejecutivo, así como autorizar los traslados presupuestarios, entre otras acciones de control sobre las finanzas del país.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook