Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2019

La actual operadora deberá dejar el hipódromo el 31 de diciembre

Horses Race Tracks no se postularía para operar el hipódromo El Comandante

(Puerto Rico).- La lucha por el control y operación del hipódromo El Comandante tomó un nuevo giro ayer al circular fuertes informes de que uno de los grupos, Horses Race Tracks, podría desistir de sus intenciones. El presidente de la corporación dijo que sólo son rumores y que si un sector del grupo pretende retirarse "no estaba enterado”. Esta semana se deberán presentar en la Corte de Quiebras toda la documentación y las ofertas por el hipódromo El Comandante.

D

entro del grupo Puerto Rico Horses Race Track hay un sector importante que está planteando el retiro de la solicitud de licencia por la reciente determinación de la Junta Hípica de concederle ya una autorización condicionada a Camarero Race Track Corp., el otro grupo en competencia, y por estar frente a limitaciones o problemas financieros para seguir adelante en este proceso.

Sin embargo, los informes fueron negados por el presidente de la corporación, Miguel Nieves, quien insistió en que sólo son rumores. Interrogado sobre los informes de que un sector entre los accionistas favorece retirarse del proceso respondió que él no sabe nada al respecto.

Por su parte, Nieves insistió en que el grupo se propone participar en la subasta ordenada por la Corte de Quiebras para liquidar los activos de El Comandante y para lo cual deberán someterse toda la documentación y las ofertas por el hipódromo hoy. Indicó que ayer estaba reunido con los abogados para preparar los documentos necesarios para participar en dicha subasta.

Además de la licencia condicionada que le otorgó la Junta Hípica, el grupo Camarero tiene también un acuerdo vigente con los principales acreedores de los actuales dueños del hipódromo para adquirir esas facilidades por la suma de 60 millones de dólares. El propio acuerdo entre esos acreedores y Camarero establece que la oferta mínima que tendría que hacer cualquier otra empresa para optar por esa compra está cerca de los 65 millones de dólares. La condición que le impuso la Junta Hípica a Camarero fue precisamente que obtenga el control de El Comandante.

Puerto Rico Horses Race Track está aún en espera del resultado de la investigación que realiza la empresa Spectrum sobre la solvencia económica y moral de sus accionistas y deberá rebasar también ahora la determinación emitida por la Junta la pasada semana. Se estima que para optar por la compra del hipódromo el grupo tendría que invertir una cantidad superior a los 65 millones de dólares antes mencionados. La subasta está programada para el próximo 28 de diciembre.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook