Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Declaraciones de José Cavalieri, gerente general de CASBA

Crece la participación del público en los bingos de la provincia de Buenos Aires

(Argentina).- De acuerdo a lo señalado por autoridades de la Cámara Argentina de Salas de Bingos y Anexos (CASBA), más de 130 mil personas visitan diariamente una sala de bingos en la provincia de Buenos Aires, cantidad que se incrementa notablemente en el verano por la actividad turística.

J

osé Cavalieri, gerente general de la Cámara Argentina de Salas de Bingos y Anexos (CASBA), que reúne a todos los operadores de bingo de la provincia de Buenos Aires, destacó que participación de la gente crece día a día. Según Cavalieri, un promedio de 3.000 personas visitan diariamente cada una de las 44 salas que se encuentran en territorio bonaerense, y esta cantidad se incrementa de manera notable durante la temporada de verano, ya que son una atracción fundamental para los turistas.

El empresario resaltó la relación de los bingos con muchas entidades de bien público, y explicó que "muchos de estos organismos logran mantenerse gracias al aporte continuo que hacen las salas de bingos". Más de 10 mil personas son empleados directos de todos los bingos que hay en la provincia de Buenos Aires.

Además de ser una importante actividad recreativa, una parte de la recaudación, alrededor de 500 millones de pesos anuales (167 millones de dólares), se entregan al Instituto de Loterías bonaerense, que se encarga de distribuir el dinero en distintos sectores sociales y organismos públicos que lo necesitan.

El compromiso social de CASBA también se dirige a la ayuda de los jugadores compulsivos y colabora, con la donación de todo el mobiliario de estos lugres, que se encuentran en distintos puntos de la Provincia.

Una de las tareas más importantes que encara la Cámara de Bingos en este año, es la renovación de las licencias de 14 locales que vence a fin de año. "Las futuras inversiones que hagamos dependen de esta renovación, las expectativas son muy buenas, pero es una decisión que no depende de nosotros sino del Instituto de Loterías de la Provincia.", explicó Cavalieri.

"Tanto en el entorno local, nacional y mundial, esta actividad nos viene sorprendiendo día a día con sus avances técnicos en la medida que se producen en el mundo", resaltó. CASBA es actualmente el único organismo de representación empresarial del sector. Para Cavalieri, "ésta es una actividad muy controlada, que crece en distintas ramas". En este sentido, los bingos ya no son simplemente un lugar para apostar y divertirse. Ahora, la mayoría de las salas incorporan shows y espectáculos de excelente nivel.

Con el objetivo de que se mantengan las actuales reglas jurídicas en el ámbito de los bingos, CASBA señaló que lleva invertidos más de 1.000 millones de dólares distribuidos en 44 salas de entretenimiento en la provincia. Para los titulares de CASBA, "es una cuestión de números: hace un año el Estado recaudó 309 millones de pesos (103 millones de dólares) y la estimación para 2005 es de 450 millones (U$S 150 millones). Con los nuevos controles, las proyecciones son más optimistas".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook