Declaraciones de Sergey Kazakov, uno de los principales organizadores de EELEX

"El mercado ruso comparte el primer lugar con Macao en cuanto al crecimiento del negocio del juego"

30-11-2005
Tiempo de lectura 2:58 min
(Rusia, exclusivo).- Yogonet.com entrevistó a Sergey Kazakov, uno de los principales organizadores de EELEX, quien habló acerca del futuro del evento, los expositores y las conferencias que se llevarán a cabo. Entre otras cosas, comentó también la situación de los diferentes mercados y la consideración de futuros cambios en el cronograma del evento.

¿Cuáles son las expectativas para la próxima edición EELEX 2005?

Bueno, la lista de participantes está completa; muchos de ellos están trabajando duro en sus presentaciones y nuevos productos, los cuales van a exponer en la exhibición. El mercado ruso comparte el primer lugar con Macao en cuanto al nivel de crecimiento del negocio del juego; por eso todo el mundo quiere venir a la feria en diciembre. Creemos que EELEX 2005 atraerá a muchos visitantes de Rusia y de los países de Europa del Este. También vendrán muchos visitantes internacionales.

¿Cuáles cree que serán las conferencias más importantes dentro del show? ¿Cuáles serán los principales eventos?

Tendremos una conferencia anual internacional organizada por la Asociación Rusa para el Desarrollo del Negocio del Juego “El Negocio del juego en Rusia. Ayer. Hoy. Mañana". La conferencia incluirá los siguientes temas: La historia del negocio en Rusia, la situación actual y las expectativas para el futuro, la fabricación de equipos de juego y métodos para controlar productos falsificados, ideas sobre legislación y regulación, los ganadores y los perdedores dentro de la industria. Otros temas a tratar serán: La visión del desarrollo del negocio desde afuera y las regulaciones gubernamentales acerca de certificación de equipamiento de juego dentro de la Federación Rusa.

¿Cuáles serán los productos más destacados que se lanzarán?

Todos los jugadores de la industria brindarán sus productos más recientes. Dentro de la lista de expositores se encuentran Bally, IGT, Novomatic, WMS, Atronic, Unicum y otras empresas. Aún no hemos escuchado nada acerca de ninguna sorpresa en particular, pero creo que las empresas prefieren mantener sus secretos más importantes para impresionar a la audiencia dentro del show. Creo que veremos muchos nuevos productos por parte de los fabricantes rusos que están creciendo muy rápidamente junto con la industria del juego local. Realmente pienso que algunos de estos productos impresionarán incluso a los más sofisticados visitantes extranjeros.

¿Cree que el auge del juego en Macao y Singapur traerá a más visitantes asiáticos y más empresas a este evento?

Sí, observamos que cada año más visitantes asiáticos vienen a EELEX, sin embargo es demasiado temprano como para decir que es un "auge".

¿Afectan en alguna forma los otros eventos de juego en Rusia a EELEX?

No realmente, EELEX siempre ha estado aquí y es el show del sector de juego más respetado dentro del país; no verán otra exposición rusa que reúna tantos nombres prominentes ni tantos líderes industriales. La experiencia internacional nos muestra que un sólo gran evento es suficiente para un país. En Rusia ese show es EELEX.

Se dice que los organizadores de EELEX tenían planes de cambiar las fechas del evento para el verano a partir de 2007. ¿Hay alguna novedad acerca del cambio de cronograma? ¿De qué manera podría esto mejorar la situación actual?

No estamos tratando de "mejorar la situación"; estamos trabajando para que el show sea más cómodo. La idea de cambiar las fechas del evento la tuvieron inicialmente los visitantes extranjeros, por eso estamos considerando el cambio de fechas a otra estación. Todavía estamos pensando cuáles serán las fechas más propicias, considerando otros eventos que tanto nuestros participantes como Unicum visitan a lo largo del año.

¿Cuáles son las principales diferencias entre la organización de 2005 y la del año anterior? En su opinión, de qué forma podría mejorar el evento?

Bueno, este año se verán nuevos nombres, muchas empresas extranjeras haciendo negocios en Rusia o tratando de ingresar a nuestro mercado de juego. Para muchos de ellos, EELEX 2005 es una gran oportunidad de anunciar sus productos. Son empresas italianas, británicas, de Europa del Este y de Ucrania. También hay otros pequeños cambios como Internet de banda ancha y la inscripción online.

¿Cómo evalúa la presencia latinoamericana?

Pobre. Hay una sola compañía de Panamá que expone en EELEX 2005. Espero que el año próximo haya mas empresas latinoamericanas que se interesen en el mercado de juego ruso. Trataremos de hacer lo mejor de nuestra parte para darles la bienvenida a Moscú y que la cooperación con nosotros sea exitosa.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS