Edición Latinoamérica
15 de Julio de 2020

Uno de los mayores cambios es la eliminación de la serie de números para ganar

Colombia: La Lotería de Bogotá simplificó su sistema de juego

(Colombia).- La Nueva Lotería de Bogotá inició una nueva forma de jugar, en la que sus compradores podrán ganar el premio mayor con sólo tres aciertos, eliminando de esta manera la serie. Asimismo, se disminuirá la emisión de billetes, lo que aumenta las posibilidades de ganar. Lo que se busca es incrementar el nivel de ventas para elevar las transferencias a la salud pública del Distrito Capital.

L

a nueva Lotería de Bogotá jugará este jueves y, en cada sorteo, la emisión será de un millón de billetes, con un premio mayor de 2.000 millones de pesos (880 mil dólares); que se podrán ganar únicamente con tres aciertos o pares de cifras.

También tiene 55 premios “secos” y el pago de todas las aproximaciones, lo que suma en premios ofrecidos todos los jueves una cifra superior a los 4 mil millones de pesos (1 millón de dólares) diferentes del mayor. De esta manera, desaparecerá la serie.

Como el concepto de número del mayor cambió, la Nueva Lotería de Bogotá también viene con la llamada “Ñapa”: cuatro dígitos que están incluidos en la parte inferior de la fracción. Ese número de la “ñapa del mayor”, es el número asociado a la Lotería de Bogotá para el juego oficial de Chance. La ñapa con la lotería también ofrece premios en dinero a quien acierte los cuatro dígitos.

La mecánica de juego fue explicada por el Gerente General de la Lotería de Bogotá, Fabio Villa Rodríguez, durante la rueda de prensa de lanzamiento: “El billete tiene tres círculos en los que aparecen tres números entre el 00 y el 99. Para ganar, se hacen girar en el sorteo sólo tres ruedas fichet, y quien obtenga los tres aciertos en su orden gana, no necesita de nada más. Esa opción de jugar combinación de números la otorga la ley 643 de juegos de azar del año 2001, lo que tenemos es creatividad aplicada al juego buscando el beneficio de nuestros clientes”.

Uno de los objetivos planteados por las directivas de la lotería es ofrecerles a los jugadores un producto altamente atractivo, capaz de competir fuertemente en el sector de juegos de azar. “Las loterías necesitan un nuevo aire y eso es lo que la Lotería de Bogotá esta motivando. Así también se podrá incrementar el nivel de ventas, lo que beneficia el ingreso de recursos para la salud pública del Distrito, que este año superará los 60 mil millones de pesos (26 mil dólares) por transferencias relacionadas con los juegos de azar”, agregó Villa Rodríguez.

El año pasado, por las ventas de estos billetes, la Lotería de Bogotá obtuvo ingresos por 52 mil millones de pesos (22 mil millones de dólares) y le giró a la Secretaría Distrital de Salud (SDS) 7.000 millones de pesos (3 millones de dólares). Esa plata es la que se destina para financiar subsidios de salud que se entregan a la población de estratos 1 y 2.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook