a administración de lotería trabaja fuertemente desde el año pasado en erradicar las alternativas de juego ilegal que se multiplican en el país, y que el año pasado representaron pérdidas cercanas a los 250 mil dólares mensuales, según fuentes de la entidad.
En relación a este tema, cabe señalar que este año la recaudación creció en más de un millón de balboas (1,03 millones de dólares) en relación al año 2004, según informó Chen al cierre del período el 30 de septiembre de este año.
Según el funcionario, este aumento se debió más que todo a la campaña que se mantiene contra los vendedores de lotería clandestina, la cual se entenderá al interior del país, y en particular en la provincia de Colón. El director de la Lotería destacó que, con el presupuesto asignado para el próximo año, se construirán nuevas agencias en Paso Canoa, Bugaba, La Gran Estación, Arraiján y la 24 de Diciembre.
Los planteamientos de Chen se dieron en la provincia de Veraguas, durante una gira de trabajo en la que se entregaron fondos y elementos de ayuda social a los hogares Santa Isabel y San Juan de Dios y al internado Daniela Lusk, además del subsidio al hospital regional de Veraguas, Luis Chicho Fábrega.