Edición Latinoamérica
15 de Julio de 2020

Según Ventura 24, la principal compañía de ventas de lotería online

España duplica el número de compradores de lotería de Navidad por Internet

(España).- El número de compradores de lotería de Navidad a través de Internet se duplicará este año en España y alcanzará las 51.700 personas, que tendrán un gasto conjunto de 3,4 millones de euros (4,1 millones de dólares), según previsiones de la compañía Ventura24.

E

l estudio elaborado por Ventura24, la principal compañía de venta de loterías en la Red del mercado español, asegura que la expansión de este canal se debe a la creciente confianza de los consumidores en las transacciones por Internet. Asimismo, en el informe detallan que el perfil del comprador de lotería por Internet es un hombre universitario de menos de 34 años, y el gasto medio se sitúa en 65 euros (76 dólares).

Otros detalles del informe señalan que además, los compradores de lotería a través de la Red valoran la comodidad, la amplia variedad de números ofertados y la posibilidad de comprar boletos de otras provincias. La mayor parte de las compras de lotería por Internet se hacen desde Madrid, con la cuarta parte del total, seguida de Barcelona, con el 11,2 por ciento, y de Valencia, con el 6,1 por ciento.

Ventura24 espera alcanzar este año en España una facturación por la venta de lotería a través de la Red de 8,3 millones de euros (9,8 millones de dólares) de los que 2,1 millones (2,4 millones de dólares) corresponderán a la distribución de lotería nacional de Navidad. Para el próximo ejercicio, Ventura24 espera unas ventas de 12,9 millones de euros, (15,2 millones de dólares) de los que la cuarta parte corresponderán a la lotería de Navidad.

La empresa forma parte del grupo alemán Tipp24, que cuenta con 1,5 millones de clientes y una cuota de mercado superior al 65 por ciento en Alemania. El próximo año esperan alcanzar una facturación de 250 millones de euros, el 25 por ciento más que en este ejercicio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook