Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

Piden bajar las cargas impositivas el año entrante

Propuesta empresarial en torno a la presión fiscal a los bingos en Madrid, España

(España).- A la vez que ha comenzado la fase de análisis y debate en torno al futuro reglamento de Máquinas Recreativas de la Comunidad, la Administración madrileña atiende con interés la propuesta que las asociaciones Omega y Aseju, que han planteado con el fin de propiciar una reducción fiscal de la presión que actualmente soportan las salas de bingo madrileñas.

E

l objetivo de Aseju y Omega es que la reducción fiscal tuviera efectos en el ejercicio 2006, máxime cuando el cierre de establecimientos en esta jurisdicción está siendo muy notable. Aseju y Omega postulan una cuota única del 22% de los importes nominales jugados, cualquiera que sea la modalidad de bingo jugada.

Lo que se obtuviera de la disminución de la cuota se destinaría a aumentar el retorno a los jugadores vía premios, lo que teóricamente debiera redundar en un aumento de la facturación y, por consiguiente, de la capacidad recaudatoria de la Comunidad. Actualmente las salas de bingo satisfacen una presión fiscal media del 24,25%. La estimación de las dos asociaciones sobre la facturación en 2005 revela una pérdida del 8,5%.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook