Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

Declaraciones de Gavin Isaacs, presidente de Aristocrat Americas

"Para Aristocrat, Latinoamérica es un mercado muy importante"

(Argentina, exclusivo de Yogonet.com).- Yogonet.com entrevistó a Gavin Isaacs, presidente de Aristocrat Americas, quien fue uno de los oradores de la conferencia "El Futuro de las Slots" en el ciclo de conferencias “ey!05” y asistió a la feria SAGSE 2005. Isaacs habló de los productos que presentó la firma, de su desempeño y de la situación dentro del mercado global.

Cuál fue la respuesta de los visitantes al evento SAGSE?

Hasta el año pasado había dos shows, y eso perjudicaba a la industria. Este año hubo solamente una feria, y fue un gran éxito. Todas las empresas importantes están aquí. Creímos que, por ser tan cercano a G2E, quizá varias empresas no vendrían, pero todas asistieron y hubo destacados productos. Pienso que todos invirtieron en este show.

El año próximo, G2E se realizará en noviembre y este show probablemente se lleve a cabo en octubre. ¿Habrá cambios a causa de las fechas?

Todos consideramos el lanzamiento de productos hacia mitad de año, en agosto quizá. En mi opinión, hay tres grandes eventos para el sector: ICE, G2E y SAGSE. Considerando que ICE es en enero, y G2E se llevará cabo en noviembre a partir de 2006, creo que sería tonto tener un SAGSE el mes anterior. Para mí, agosto es el momento más adecuado para que se realice SAGSE, y me encantaría ver que los organizadores cambien las fechas para entonces.

¿Qué productos presentó la empresa en SAGSE?

Estamos presentando una plataforma para Sudamérica. Tenemos el MKVI en español, y estamos realizando juegos para ella actualmente. Ésta fue una plataforma de juegos exitosa a nivel mundial, y creímos que debíamos presentarla aquí, para que los jugadores pudiesen tener los mismos juegos que tienen otros mercados.

Los casinos en Latinoamérica son de alto nivel, y deben contar con un equipamiento de primera categoría. Es importante decir que ha sido lanzada recientemente en Norteamérica, y ahora al fin los jugadores latinoamericanos podrán tener los mismos juegos que el resto del mundo.

¿Cuál es su conclusión acerca de la conferencia "El Futuro de las Slots"?

El panel fue fantástico y hubo mucho público. Es bueno que todas las grandes empresas hayan estado representadas, y creo que es positivo el hecho de que todos los oradores opinaron sobre el tema; lo disfruté mucho. Creo que hubo diferentes perspectivas y, si bien todos coincidieron en cuanto a la idea general, cada uno trató un aspecto diferente dentro del mismo tema, por eso pienso que fue muy importante.

¿Qué opina acerca del ciclo de conferencias en general?

No pude asistir a las conferencias siguientes porque tuve un almuerzo de trabajo, pero por lo que escuché, la única crítica que se hizo fue que no se respetaron mucho los tiempos; pero sí, creo que las conferencias son una idea fantástica ya que la feria comienza a las 14.30 horas. Mucha gente tiene la mañana libre y decide asistir, por lo que creo que fue una gran idea.

¿Qué importancia tiene el mercado latinoamericano para su empresa?

Aristocrat es una empresa global y como tal, quiere llegar a los mercados más importantes del mundo. Personalmente, creo que el mercado latinoamericano está pasando desafortunadamente por un período complejo, pero poco a poco está progresando y lo superará. Ahora podemos ver que aquí se encuentran algunas de las más hermosas salas en el mundo, por lo que para Aristocrat, éste es un mercado importante.

¿Cuál ha sido la performance de la empresa este año?

Tuvimos una fantástica performance durante el primer semestre. Estamos muy contentos con los resultados, si bien todavía no podemos hablar acerca del segundo semestre, ya que todavía no han sido publicadas las cifras oficiales.

Desde que Aristocrat compró la empresa eslovena Elektroncek ¿Cuál es la situación dentro del mercado europeo?

Bueno, dentro del mercado global compramos el 50% de la empresa. Se trata de una firma dedicada a la fabricación de ruletas electrónicas, juegos de mesa, bingos, dispositivos para juegos electrónicos y demás.

Obviamente es muy popular en Asia, y nos concentraremos en Europa, pero también estamos buscando otros mercados, así como también he trabajado mucho aquí, en este evento. Como es una plataforma de juegos exitosa en todo el mundo, debemos invertir en tecnología. Estamos obsesionados con el tema de la tecnología en los productos y también con los nuevos mercados en los cuales nos insertamos.

Obviamente, hemos invertido en esta compañía porque estamos impresionados con su tecnología y sus productos, lo que representa además un nuevo mercado en el que estamos ingresando. Estamos muy entusiasmados con ello.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook