Edición Latinoamérica
06 de Agosto de 2020

Por la decisión de autorizar la expropiación del hipódromo

Puerto Rico: El hipódromo El Comandante podría iniciar juicio al Estado

(Puerto Rico).- La empresa propietaria del hipódromo El Comandante de Puerto Rico acusó al Gobierno de interferir con el proceso de reorganización de esa compañía para salir de la quiebra y pagar a sus acreedores; y adelantó una acción judicial, posiblemente ante el Tribunal Federal, reclamando violaciones a la Ley de Quiebras.

"

Ya nosotros estamos tomando las providencias necesarias para recurrir a los tribunales", anunció el presidente de El Comandante Management Co., Charles Cuprill, en reacción a la decisión de la Junta de Directores de la Administración de Terrenos de autorizar la expropiación del hipódromo.

Cuprill señaló que se está considerando ampliar el recurso judicial para incluir otras disposiciones de ley, tales como violación a los derechos civiles, y que una de las alternativas que se está discutiendo es radicar la acción en el Tribunal Federal, donde hay derecho a juicio por jurado.

Por otro lado, cuestionó las intenciones del Gobierno y opinó que no tienen ninguna lógica. "Yo sinceramente esperaba que la actitud del Gobierno cambiase, particularmente como resultado de la radicación de nuestro plan de reorganización”, dijo el ejecutivo. Asimismo, aseguró que si no hay un diálogo con el Gobierno, se procederá en los tribunales. "Hemos intentado sentarnos a dialogar inteligentemente con el secretario Silva Puras, y hemos hecho gestiones similares con el Ejecutivo, pero han sido infructuosas”. Opinó, por otra parte, que el Gobierno no sabe operar hipódromos, "y no se sabe a quién se va a buscar para operarlo”. El ejecutivo aseguró que es imposible desde el punto de vista procesal y de tiempo que la Junta Hípica pueda decidir en tres semanas quién será el operador, tras recordar que sólo dos empresas -Codere y Camarero- completaron sus procesos ante la Junta y hay, al menos, otras dos interesadas. "Se le estaría violando el derecho en ley a los

demás", dijo al advertir contra una decisión apresurada.

Cuprill recalcó que la empresa está demostrando su intención de completar una reorganización total, y señaló como evidencia que se pagó a los bonistas 5,4 millones de dólares entre noviembre y agosto, y que para fines de este mes se hará un pago adicional de 300.000 dólares. "Estamos llevando a cabo una remodelación total a un costo aproximado de un millón de dólares, con el propósito de que El Comandante vuelva a ocupar el sitial de honor que una vez ocupó", agregó.

Explicó que el Plan de Reorganización que presentó la empresa ante la Corte de Quiebras propone pagarle a todos los acreedores el 100% de lo que se les adeuda. Indicó además que incluye la alternativa de obtener financiamiento para comprarles la deuda a los bonistas por una cantidad menor y un pago en efectivo. "Si eso se logra se aceleraría el proceso de pago para todo el mundo", dijo al estimar la deuda en cerca de 95 millones de dólares.

Por su parte, Juan Carlos Negrón, presidente de la Confederación Hípica, entidad que agrupa a los dueños de caballos de carrera, indicó que se mantienen atentos a las informaciones y reclamó que se garantice la estabilidad de la industria-deporte; y agregó que prefiere de elegirse a un grupo local para operar el hipódromo. Negrón instó a los dos grupos de dueños de caballos que buscan la licencia, a que se unan para trabajar en conjunto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook