Edición Latinoamérica
10 de Julio de 2020

Un sorteo que se realiza tres veces al día en salas de bingo

España: Cirsa presentó la única oferta para administrar la lotería Supertoc

(España).- La lotería del Govern comenzará a operar la lotería Supertoc, que es comercializada en 57 bingos catalanes y que tiene un promedio de venta de ocho millones de billetes y genera ingresos por 21 millones de euros (26,2 millones de dólares). Por otro lado, la firma implantará por primera vez en el mercado catalán dos nuevas clases de bingo, el interconectado y el electrónico.

L

a empresa de juego Cirsa ha decidido competir por la gestión de Supertoc, la lotería del Govern que se juega en los 57 bingos de Cataluña. Cirsa es la única compañía que se ha presentado al concurso, según el Departament d'Interior.

El Supertoc es un sorteo que se realiza tres veces al día de forma simultánea en todas las salas. Los jugadores compran un cartón con quince números por 2,5 euros (3,11 dólares) y el primero que lo completa, gana el premio. Este equivale al 24% del dinero recaudado por todos los bingos con la venta de los billetes de Supertoc.

Hasta hoy, la empresa que gestiona el contrato es Luditec Gtech, pero no se ha presentado a la nueva licitación. Actualmente se comercializan ocho millones de cartones, con un ingreso de 21 millones de euros (26,2 millones de dólares). Además de la explotación del Supertoc, el nuevo adjudicatario se encargará de lanzar dos nuevas modalidades de bingo (interconectado y electrónico) que aún no están implantadas en Cataluña y que el Govern quiere desarrollar. El primero es como el bingo tradicional, pero se acumula un premio entre todas las salas que se reparte una vez al mes. El juego electrónico permite jugar sin cartón, con un terminal de ordenador.

El concurso convocado por el Govern para la gestión del Supertoc forma parte del proceso de renovación de Loto Cataluña. Casi el total de los juegos se adjudicó en marzo a Indra y a la norteamericana Scientific Games, en un contrato por el que también competían Cirsa y Luditech. En paralelo a estos concursos, la consellera Montserrat Tura ha aprobado una serie de decretos para el sector del juego (salones, máquinas y bingos), una industria que estaba pendiente de una reforma legislativa desde 1997. En el caso de los bingos y para frenar el progresivo descenso de los ingresos, la Generalitat ha ampliado el horario y ha instaurado nuevos premios.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook