Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Por un período de 30 años

Puerto Rico: Alquilarán las instalaciones del hipódromo El Comandante

(Puerto Rico).- La firma Caribbean Thoroughbred Racing Corporation, perteneciente al actual presidente de la empresa administradora del hipódromo El Comandante, será la encargada de operar y administrar el circo de carreras después de que la Junta de Directores de la empresa votara a favor de esa decisión. La nueva compañía tendrá que asumir la deuda de 86 millones de dólares que el circo de carreras tiene con sus bonistas.

L

a empresa dueña del hipódromo El Comandante aprobó alquilar sus instalaciones a la compañía Caribbean Thoroughbred Racing Corporation, que será dirigida por Charles Cuprill, presidente de El Comandante Management Company, administradora actual de esas instalaciones. Así lo informó ayer Wilson Nazario, portavoz de la empresa Equus Gaming, empresa dueña de la licencia de operación del hipódromo cuya Junta de Directores votó a favor de que administre el centro hípico durante 30 años y que asuma la deuda de 86 millones de dólares que El Comandante tiene con sus bonistas.

"La decisión de Equus Gaming fue unánime, y contó con el endoso de James Wilson, principal accionista de la empresa. Éste es un paso muy importante en el cuidadoso proceso que se ha estado llevando a cabo para lograr que El Comandante salga airoso de sus dificultades económicas", sostuvo el vocero de Equus en un comunicado de prensa.

Sin embargo, para que el arrendamiento de El Comandante se concrete, el plan de reorganización propuesto por El Comandante Management Company, que contempla ese alquiler, debe ser aprobado por la Corte de Quiebras, y la Junta Hípica de la Administración de la Industria y el Deporte Hípico debe otorgar la licencia de operaciones necesaria. El mes pasado, la Junta Hípica aprobó extender hasta el 31 de diciembre una licencia provisional que autoriza a El Comandante Management Company a administrar el hipódromo y preservar los más de 8.000 empleos que éste genera.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook