Edición Latinoamérica
21 de Octubre de 2020

Pasó por la Comisión de Constitución y de Ciudadanía

Brasil: Timemania logró otra aprobación para su funcionamiento

(Brasil).- La Comisión de Constitución y de Ciudadanía (CCJ) aprobó ayer el Proyecto de Ley 5524/05, del diputado Pedro Canedo, que crea la lotería Timemania, destinada a brindar ayuda para sanear las finanzas de los clubes de fútbol brasileños.

E

l proyecto ya había sido aprobado por la Comisión de Turismo, y debido a que se tramita en régimen de urgencia, está también en la pauta del Congreso, a la espera del análisis de las comisiones de Finanzas y Tributación, y de Seguridad Social y Familia.

De acuerdo a lo expresado en el proyecto, Timemania será administrada por la Caixa Econômica Federal (CEF), que aportará el 25% de los recursos recaudados a los clubes de fútbol.

Los equipos deberán ceder el derecho de uso de su denominación, marca, emblema, himno o símbolos, para la divulgación y ejecución del concurso.

Por otro lado, los recursos recibidos por los clubes tendrán que ser usados para pagar débitos con la Reserva Federal, el Instituto Nacional de Seguro Social (INSS) y el Fondo de Garantía de Tiempo de Servicio (FGTS).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook