Edición Latinoamérica
24 de Noviembre de 2020

VII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ética, Negocios y Economía

Chile: Codere Argentina participó en un congreso de ética y responsabilidad social

(Chile).- La compañía Codere Argentino sentó un importante precedente en la actividad del entretenimiento y juego de azar al participar del VII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ética, Negocios y Economía (Alene), dedicado a la ética y a la responsabilidad social.

L

a firma Codere Argentina participó del encuentro que se realizó en Valparaíso, Chile, luego de que el trabajo presentado por la Dirección de Relaciones Institucionales fuera seleccionado entre muchos otros por un jurado compuesto por académicos de renombre, abocados a la temática de la ética en los negocios.

Codere Argentina presentó sus prácticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las ponencias paralelas del congreso conjuntamente con dos casos, uno de Perú (Caso Coppermine) y otro de Brasil (Arvore da vida - Caso Fiat).

Por otra parte, en las ponencias plenarias expusieron sus prácticas de RSC compañías de primera línea tales como Merck Sharp & Dohme, Bank Boston, Ideal (Grupo Bimbo), Enersis y Chile Tabacos (Grupo British American Tobacco).

De esta forma, más de 200 empresarios, ejecutivos y académicos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, México, Guatemala y otros países se dieron cita en Valparaíso para debatir los problemas éticos que rodean al mundo de los negocios en tiempos de globalización, y proponer fórmulas para evitar prácticas desleales y actos de corrupción.

Maria Elena Ordóñez y Natalia Suárez, responsables del Área de RSE de la empresa Codere Argentina, tuvieron a su cargo la presentación del programa. El VII Congreso de ALENE concluyó con la Asamblea de sus miembros. La sede del próximo congreso, a desarrollarse en el 2006, fue fijada en Lima, Perú.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook