Edición Latinoamérica
24 de Agosto de 2019

El Gobierno Nacional apoya la medida

La Asociación del Fútbol Argentino insiste en la operación de un Prode Bancado

(Argentina).- El presidente de la AFA reiteró su postura a favor de imponer la nueva modalidad del juego de azar. Es para revertir la medida que aumentó el valor de las entradas generales para los partidos. La entidad y el Gobierno quieren que Lotería Nacional acelere el nuevo proyecto.

E

l presidente de la AFA, Julio Grondona, volvió a reclamar ayer la autorización para poner en marcha un nuevo juego de pronósticos deportivos del tipo Prode Bancado, con el objetivo de revertir el aumento de precios que se anunció oportunamente, sobre las entradas para ver los partidos de fútbol. El titular de la entidad que maneja el fútbol argentino pidió de parte de Lotería Nacional una "ayuda" para activar el proyecto, y aseguró que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, también realizaba gestiones en este sentido.

El dirigente sostuvo que los técnicos que trabajaron en el proyecto estimaron que el ingreso anual que generaría el Prode sería de entre 20 y 30 millones de dólares.“Con ese dinero, se suspenderá el incremento de las localidades establecido por el Comité Ejecutivo de la AFA para absorber el aumento en los operativos de seguridad en partidos de la Provincia de Buenos Aires”, dijo Grondona, y agregó: “Conformamos una comisión con la Secretaría de Deporte que está trabajando en el tema y también colaboró el Ministerio del Interior a la espera de una respuesta, pero todavía no hay una respuesta positiva", completó el presidente de AFA en declaraciones radiales.

El proyecto del nuevo juego nació de una reunión entre el Ministro del Interior, Aníbal Fernández, el presidente de la AFA, Julio Grondona, y el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Capital Federal, Javier Castrilla, que se llevó a cabo hace tres meses buscando imitar modelos europeos exitosos.

Se trata de un juego especial, con apuestas directas para cada partido, y se especula que las mismas podrían ser realizadas por teléfonos celulares o incluso por Internet. Esto generaría un nuevo impulso al juego de pronósticos que actualmente se explota en el país, llamado “Prode”, que arranca este fin de semana y que no tuvo buena aceptación entre el público.

La última comunicación de parte de Lotería Nacional tiene fecha del 14 de junio, cuando con la firma de Roberto Armando López, su presidente, se presentó una nota enviada a organismos de seguridad y al ministro del Interior, que decía: "Oportunamente se formó una comisión especial destinada a analizar la problemática planteada, habiendo surgido de las distintas opiniones vertidas la posibilidad de su implementación a través de terceros operadores, previo proceso de licitación pública". Luego, se aconsejó un pormenorizado estudio de mercado para saber cómo llevar adelante el proyecto. Aún no hay indicios de que se llegue a una rápida solución.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook